Mozilla acaba de lanzar la versión alpha de Firefox for Mobile conocido como Fennec. En este caso el lanzamiento es para la plataforma Android.

Según las declaraciones de uno de los desarrolladores del Fennec, este solo ha sido probado en el Motorola Droid y el Nexus One de Google, y es necesario tener Android 2.0 o superior, soporte para OpenGL ES 2.0 y realizar la instalación en la memoria interna del móvil.

Ademas hay varios bugs que pueden causar que el móvil se congele y haya que reiniciarlo, y Fennec utiliza demasiada memoria debido a que no han trabajado en la optimización y puede causar problemas con páginas grandes, sobre todo en móviles con pocos recursos. Tampoco puedes abrir links de otras aplicaciones, pero se resolverá en la próxima versión.

ABC9x275y1000ABC7x275y1000

Ésta versión ha sido muy esperada por los usuarios de firefox, quienes hasta el dia de hoy no tenian una buena alternativa en navegadores para sus teléfonos con Android.

En cuanto a sus características podemos destacar la navegación mediante pestañas y extensiones, el soporte para Weave, algo que seguramente le resultará muy útil a muchos usuarios, ya que este plugin te permite sincronizar el historial, marcadores, pestañas y favoritos entre la versión de escritorio y la de móvil.

Otra característica interesante es la barra URL multiuso, donde puedes escribir la dirección de una página o hacer una búsqueda.