Garmin Asus acaba de lanzar de forma oficial su segundo terminal con sistema operativo Android, se trata del Garmin Asus A10, un terminal optimizado para la navegación peatonal.

La pantalla del Garmin Asus A10 tiene un tamaño de 3.2 pulgadas y una resolución HVGA, algo pequeña comparada con equipos anteriores. Como te habíamos mencionado, este movil se destaca por sus funciones de navegacion, de modo que incluye una brújula y por supuesto GPS que tiene cobertura incluso en ciudad o lugares cerrados. Este ademas se potencia en el modo peatón, y para los que quieran usarlo en el coche, viene con soporte para el parabrisas. Los mapas se encuentran preinstalados en el teléfono, por lo que no tendrás que buscarlos y descargarlos.

Ademas soporta cityXplorer que permite programar y utilizar rutas en las que se incluyen transporte público como autobuses, tranvías, metros y suburbanos.

La batería, algo fundamental en los dispositivos con GPS mucho tiempo, es de 1.500 mAh, algo que parece suficiente, pero habrá que probarlo.

Otras características que ya se conocen de este teléfono es la cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque que tiene la posibilidad de geoetiquetado de las imágenes de forma automática, acelerómetro y el sistema operativo Android, del cual aun no conocemos su versión.

El Garmin-Asus a10 también cuenta con WebKit browser, preparado para multitouch. Los detalles del precio no fueron anunciados, pero sabemos que el A10 lo podremos encontrar en el mercado a mitad del 2010, en localidades de Europa y algunas de Asia.