Motorola ha presentado en forma oficial el Motorola Milestone X también conocido como Droid X para el mercado americano, un móvil de gama alta que representa en la apuesta estratégica hacia Android por parte de la compañía norteamericana.

El Motorola Milestone X es un móvil mas que interesante, en el que la firma a apostado completamente en el sistema operativo Android, de este modo el mismo cuenta con la versión 2.1, pero aseguran que durante el verano estará disponible una actualización a Android 2.2 Froyo con soporte Flash. Este correra bajo un procesador Texas Instruments OMAP 3640 de 1 GHz que vendrá acompañado de una memoria RAM de 512MB y un chip gráfico dedicado PowerVR SGX530.

El Droid X no tiene nada que envidiar a los principales de la competencia, ya que posee una gran pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas con resolución de 854×480 píxeles y una potente cámara de ocho megapíxeles que graba vídeo en alta definición.

Sistema Operativo (Android 2.1)

Como te comentábamos el Motorola Milestone X vendrá con Android 2.1 Eclair que llegó a los móviles Android en enero de 2010 e incluye las siguientes mejoras respecto de las versiones anteriores:

  • Reconocimiento de voz. Ahora se puede dictar en lugar de escribir en cualquier campo de texto).
  • Mejoras en el teclado virtual.
  • Galería 3D, al estilo Cover Flow.
  • Uso del gesto de “pellizcar” para hacer zoom en el navegador, la galería y en Google Maps.
  • Nuevas aplicaciones de reloj/tiempo y noticias.
  • Mejoras en Google Maps: sincronización de nuestros sitios favoritos, modo noche y auto completado de búsquedas.
  • Google Goggles.
  • Mejoras en la duración de la batería.

De este modo, al tratarse de un móvil con Android 2.1, tendrá un amplio catálogo de ampliaciones que expandir la funcionalidad del telefono al maximo. Ademas segun nos comentan en AndroidZone, desde adentro de Verizon se ha filtrado una prueba en la que se puede observar que la actualización de los Motorola Droid para Android 2.2 Froyo estaría lista para el mes de Julio de forma gratuita.

Pantalla (4.3″)

En este aspecto el Milestone X gana ampliamente, ya que cuenta con una gran pantalla de 4,3 pulgadas con un panel capacitivo que posee una increíble resolución de 854 x 480 píxeles, algo bastante cercano a los 960×640 píxeles del iPhone 4G.

Diseño

En cuanto a su diseño el Droid X nos llama la atención sus dimensiones que llegan a los 127,5 x 65,5 x 9,9 milímetros, suponiendo un peso de 155 gramos, cuyo único competidor en este aspecto es el HTC EVO, que según afirman diferentes medios es inferior en cuanto a la calidad de construcción. Por otro lado un aspecto algo cuestionado, es el de su cámara, que genera una especie de joroba en sus lineas como podras ver en la siguiente imagen.

Hardware

El Motorola Droid X es quizas el movil Android mas potente en cuanto hardware, ya que cuenta con un potente procesador Texas Instruments OMAP 3640 de 1 GHz apoyándose en una memoria RAM de 512MB y un procesador gráfico PowerVR SGX530. Ademas posee una memoria interna de 8GB ampliable hasta 40GB con una tarjeta de memoria de 32 GB.

Conectividad

En este apartado el Droid X también ha pasado la prueba y motorola lo ha dotado de todo lo necesario para convertirlo en dispositivo completamente compatible. En este sentido cuenta con conectividad GSM / WCDMA /HSDPA / HSUPA 850/900/1800/1900 y tampoco le falta la conectividad 3G de alta velocidad, alcanzando hasta los 10Mb de bajada y 5MB de subida. Por supuesto viene con Wi-Fi 802.11b/g/n y GPS, ademas de un conector HDMI que te permitira ver los contenidos del móvil en un televisor de alta definición.

Cámara

El Motorola Droid X cuenta con una impresionante cámara de 8 megapíxeles con una dual flash LED y un disparador mecánico en forma de botón dedicado.

Video

La cámara digital te permitirá grabar video en alta definición a 720p en una resolución de hasta 1.280 x 720 píxeles a una velocidad de  30 frames por segundo, lo que junto a la salida HDMI, con soporte DLNA, lo transforman en un conjunto ideal para grabar videos HD y luego reproducirlos en el televisor cual si fuera una cámara de video digital.

Lamentablemente este no ha incluido una cámara frontal para poder realizar videollamadas.

Micrófonos

El Droid X cuenta con 3 microfonos, dos situados en el medio del dorso del movil y un tercero junto a la boca. Estos son utilizados por los modos de grabación de vídeo incorporados para conseguir el audio más adecuado y de mayor calidad.

Multimedia

El Motorola Milestone X cuenta con un reproductor de música y vídeos que soporta los formatos MP3, MP4, WMA, WMV, AAC, H.263 o WAV y ademas te permite sintonizar radio FM.

Batería

La autonomia es hoy dia algo muy valorado por los usuarios y motorola no ha descuidado este aspecto, de este modo ha incorporado una batería de 1.500 mAh que según informan desde la compañía le otorga al Mileston X un tiempo de duración en conversación de 8 hs y hasta las 220 horas en reposo.

Disponibilidad

El Motorola Droid X sera un móvil exclusivo para Verizon Wireless en EEUU y estara disponible a partir del 15 de julio a un precio de 199 dólares con las tarifas de voz y datos que tienen un precio a partir de los 39,90 dólares. Parece ser que la unidad que suministrará Verizón contará con una tarjeta de 16 GB.

Lamentablemente, por el momento se desconoce si este móvil llegara al mercado europeo, donde es posible que aparezca en los próximos meses, y mucho menos America Latina.

Comments are closed.