Si bien oficialmente, Android 2.2 (Froyo), no llegará a Europa hasta septiembre, se ha filtrado una copia de la plataforma por lo que ya es posible observar tanto el aspecto como el comportamiento de esta nueva versión del sistema operativo de Google en el Samsung Galaxy S.

Si bien ya está disponible en la página de firmwares de Samsung, desde la empresa no recomiendan instalarla todavia, ya que esta completamente acabada y han informado que esperan terminarla relativamente pronto.

El nuevo sistema operativo para el este movil, que recibe el nombre de firmware I9000XXJP1, ofrece algunas funciones realmente novedosas. Una de ellas, que se hará extensible al resto de los dispositivos Android, es el sistema de arranque rápido, que según Google, es el más veloz de todo el mercado para los smarphones.

Otra característica destacable del Android 2.2 es la opción para desbloquear la pantalla. Hasta ahora para desbloquear el panel habia que o bien desplazar la pantalla principal o bien configurar el desbloqueo gestual. Sin embargo eso ha cambiado con Android 2.2. Ahora este nuevo modo, muy similar al del iPhone, cosiste simplemente en desplazar un área horizontal de lado a lado.

Otra novedad que presenta esta versión de Android, se refiere a la función multitarea. Con Android 2.2 no sólo se administran más eficientemente los recursos del móvil cuando haya varias aplicaciones abiertas, sino que también se incluye un widget desarrollado para manejar todos los programas que estén activos.

Si bien la versión que se filtró no posee soporte para Flash 10.1, se espera que la versión oficial tenga este agregado.

1 Comentario

Comments are closed.