El Sony Ericsson X8 antes conocido como Sony Ericsson Shakira es un nuevo móvil de la familia Xperia que se destaca por correr bajo el sistema operativo Android. Este vendrá con una pantalla capacitiva con una resolución HVGA (320 × 480 píxeles).

Sistema Operativo

Claramente este es uno de los aspectos que destaca al Sony Ericsson X8 frente a otros dispositivos de la marca, ya que vendra con el sistema operativo de google, Android 1.6 (Donut) bajo la interfaz UIX, usado ya en el Xperia X10 con excelentes resultados para la integración de redes sociales y contactos, apoyándose en TimeScape . Lamentablemente no se preveen actualizaciones de este sino hasta el último trimestre del año, de modo que habrá que esperar para ver las ventajas ofrecidas por Android 2.1 Eclair o Froyo (2.2).

Timescape

Como te comentábamos ademas de Android, el X8 vendrá con la interfaz UIX y la función Timescape, que te permitirá tener en tu escritorio todas las actualizaciones de tus contactos en las redes sociales, y un acceso directo a través del Infinity, a todo el contenido relacionado con el tema que estes escuchando.

Lamentablemente, a pesar de los rumores que aseguraban a Mediascape, finalmente el X8 no contara con esta función que te permite organizar todo el contenido multimedia de forma visual en el escritorio.

Características

Hoy mismo se han develado las caracteristicas oficiales, y se sabe que contara con un procesador Snapdragon Qualcomm MSM7227 de al rededor de 600 Mhz como el X10 mini. A su vez vendra con una con una pantalla capacitiva con una resolución HVGA (320 × 480 píxeles), una cámara de 3.2 megapíxeles sin flash, las carcazas Style-UP y en cuanto a la conectividad este vendría con WiFi, Bluetooth 2.0 con A2DP, GPS y la posibilidad de geoetiquetar las fotos a través del A-GPS, conexión 3G (HSDPA y HSUPA), miniUSB con posibilidad de activar el teléfono como disco duro externo y clavija minijack de 3.5mm.

Si bien su memoria interna sera un tanto escasa, ya que solo alcanza los 128Mb, tendrá la posibilidad de ampliarse a través de las tarjetas microSD de las que vendrá incluida una de 2GB.

Aplicaciones

El Sony Ericsson X8 vendrá ademas con Microsoft Exchange ActiveSync en su cliente de correo electrónico, argrando la compatibilidad Dataviz que permite la lectura de documentos de Office adjuntos y RoadSync, que permite tener acceso a cuentas corporativas Exchange y Outlook.
Por si fuera poco, entre las aplicaciones también contara con una versión gratuita de prueba GPS Wisepilot, todos los servicios Google (Lattitude, Maps, Calendar, Android Market, Talk y Youtube), una aplicación para el escaneo de códigos de barras y NeoReader, un lector de documentos en PDF.

Disponibilidad y Precio

El Sony Ericsson X8 vendrá en colores blanco, azul oscuro / blanco, Aqua Azul / blanco, rosa / blanco y plata / blanco. Se espera que el lanzamiento al mercado se realice durante el último trimestre de año a un precio que rondara los 259 euros.