De acuerdo a datos recientes, Android fue el sistema operativo estrella en el segundo trimestre al duplicar sus ventas en 2 meses.

Varios grupos de investigación han coronado recientemente a Android como el mejor sistema operativo (SO) móvil en el segundo trimestre de 2010, y es fácil ver por qué. Hay 200.000 nuevas activaciones Android cada día. Eso es 1 millón por semana de trabajo. Cerca de 6 millones al mes. 73 millones por año.

El repunte en las activaciones Android es, sin dudas, gracias al aumento estacional en los lanzamientos de los últimos teléfonos inteligentes (smartphones). Android podría no ser capaz de mantener este crecimiento todo el año, pero el número de activaciones era de 100.000 hace sólo unos meses. ¿Nos atrevemos a pensar que podría haber 300.000 activaciones diarias para el momento en que entramos en la temporada de vacaciones, un período en el que podriamos ver más dispositivos Android que atraen a nuevos clientes o convertir usuarios de otras plataformas?

Las cifras más recientes son cortesía del CEO de Google, Eric Schmidt, quien estaba muy emocionado para hablar sobre el crecimiento de Android en una reciente entrevista con los periodistas. Schmidt cito dispositivos como el Droid X y el Samsung Galaxy como signos del crecimiento, y no parece pensar en que las cosas se calmen en el corto plazo.