Últimamente esto de hacer presentaciones casi de un día para otro se está convirtiendo en una costumbre. Google acaba de anunciar para hoy día 12 un evento en el que presentarán, según reza la invitación ‘un par de aplicaciones móviles’.

La última vez que los chicos de Mountain View hicieron eso llegó la presentación de Google Maps Navigation así que es más que posible que mañana nos encontremos con novedades más que interesantísimas.

Está claro que si se refieren a aplicaciones móviles irán a centrarse en Android. He aquí algunas de las cosas, más o menos probables que podemos esperar:

  • Google Music: Para mí la más probable, con el lanzamiento de Rdio, el enorme éxito de Spotify y toda la atención que está recibiendo el streaming últimamente no sería de extrañar que finalmente presentasen el esperado Google Music. Hace sólo unos días hablábamos de una aceleración en las conversaciones con las discográficas y el hecho de que Apple también vaya a mover ficha en la misma dirección tras la compra de Lala no hace sino acentuarlo.
  • Android 3.0 Gingerbread: Después de que Froyo empiece a llegar a cada vez más teléfonos con Android si bien no una versión definitiva si es posible que se presenten novedades, características y funciones de la siguiente versión del sistema operativo de Google, que, y esto es sólo una opinión, no deberían demorarse mucho en sacar, con la llegada de Blackberry OS 6 y los primeros teléfonos con Windows Phone 7, el mercado de los sistemas operativos móviles está más agitado y competitivo que nunca.

  • Algo no relacionado con Android: Otra posibilidad es que presenten la incorporación de una característica nueva o ya existente pero que no se refiera exclusivamente a Android sino que también afecte a los demás sistemas operativos móviles, como iOS y el Blackberry OS

¿Qué opináis? ¿Veremos mañana lo que Google tiene que decir sobre el futuro de la industria de la música? ¿Ofrecerán sólo ‘una tienda de canciones’ o creeis que harán hincapié en el streaming? Mañana lo sabremos.

Via: alt1041.com