La compañía General Dynamics (conglomerado de empresas de equipamiento militar estadounidense) ha presentado su nuevo dispositivo, el Itronix GD300, que funciona con Android.

El Itronix GD300 cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 utilizable con guantes. Además, integra un procesador ARM Cortex A8 a 600 MHz, 256 MB de RAM, un GPS SIRF Star III con una antena de alta ganancia, 8 GB de memoria flash, una ranura microSD, conector para equipos de radio y un puerto micro USB.

Si bien sus especificaciones, en un principio, no son algo por lo cual uno habría de sorprenderse, hay que tener en cuenta que lo más importante en esta clase de dispositivos no es jugar, sino soportar toda clase de malos tratos. Aqui es donde se nota su carcasa ajustada al estándar MIL-STD 810G, resistente a golpes, vibraciones, humedad, polvo, y temperaturas extremas. Este dispositivo pesa sólo 227 gramos.

El Itronix GD300 puede funcionar en dos modos distintos: como un dispositivo GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o como la Rifleman Radio, como un ordenador de misión táctico. También es compatible con aplicaciones militares, como Tactical Ground Reporting System.

Conectado a un radio de uso táctico, el dispositivo permite a los aviones de combate, comunicarse y colaborar de forma segura. Es alimentado por baterías estándar de ion de litio que tendrá una duración de ocho horas en una carga.

“El GD300 es un equipo que salvará vidas”, dijo Mike DiBiase, vicepresidente de tecnología informática de General Dynamics C4 Systems. “Esperamos que el GD300 se convierta en los 227 gramos más importantes comunicación táctica y el equipo conocimiento de la situación de que un combatiente puede llevar.”

  • buenas noches
    solicito mas informacion tecnica sobre el equipo GD300 Y COSTO POR EQUIPO
    SI EXISTE ALGUNA RESTRICCION PARA LA FUERZA AEREA COLOMBIANA

  • EDUARDO ESPINOSA

    Buenas Tardes

    necesito porfavor que me coticen el elemento GD300 para uso militar, de estos elementos necesito 14, espero su respuesta, gracias