Android viene creciendo a pasos agiganados y cada trimestre que pasa no hace mas que confirmarlo. Según Gartner e IDC, el mercado mundial de smartphones tiene un claro vencedor, y no es otro que Android.

Hace algunas semanas anunciabamos que el sistema operativo de Google habia alcanzado el 17% del mercado mundial de Smartphones y que Android habia incrementado su participacion en el Mercado un 886%. Los meses siguen pasando y el crecimiento de este sistema no se detiene.

De acuerdo a una serie de estudios realizados por las consultoras Gartner e IDC, actualmente Android posee una cuota del 17,2% del mercado, cifra que lo ubica en el tercer puesto a nivel mundial y que se ha visto increíblemente reforzada respecto al 9,6% del trimestre anterior. Este gran crecimiento parece haberse logrado ganando buena porciaon de mercado a Symbian, quien ha visto afectado su cuota y ha reducido un 10% sus ventas respecto a las cifras del año pasado. Asi y todo, Symbian sigue en el tope de esta clasificacion.

En lo que respecta a marcas, Nokia y Samsung lideran la lista seguidos por LG, Sony Ericsson y Motorola quienes han disminuido levemente su participacion. Por otro lado, HTC, RIM y Apple continúan la tabla y siguen aumentando su cuota.

En líneas generales, el mercado Smartphones sigue creciendo día a día. Las empresas que experimentaron los principales incrementos fueron HTC y Samsung con un 129% y 173% respectivamente. ¿La razón? Android.