La cadena de librerías Barnes & Noble tiene previsto para mañana (martes) un gran acto con los medios, para anunciar algo relacionado con su lector electrónico Nook. Sin embargo, no esperamos demasiadas sorpresas, después de que en su web apareciera brevemente una pegatina para proteger la pantalla a color.

El Nook Color, como algunos lo han bautizado, tendría un diseño similar al del iPad, con una pantalla color y una interfaz táctil que hace pensar que la tienda de libros ha querido pasar de la tinta electrónica para pasar a pantallas retroiluminadas.

Como Barnes & Noble no ha confirmado el producto ni comentado sobre la filtración, no sabemos de qué clase será la pantalla ni si será una nueva línea de producción o si sustituirá al Nook actual, que funciona con una pantalla de tinta electrónica (esto es, sin iluminación) similar a la del Kindle de Amazon, y con una segunda pantalla táctil en LCD en la parte inferior, para utilizarse como menú.

Casi todos los rumores apuntan a que será un dispositivo de 7 pulgadas que funcionará con Android y costará 249 dólares en EEUU , aunque no tendrá tantas funciones como una tablet.