nook-color

Barnes & Noble, mayor cadena de librerías estadounidense, presento en el dia de ayer su nuevo e-reader (lector electronico) llamado Nook Color. Se trata de un equipo de 7 pulgadas que funcionara con el sistema operativo Android.

Con la introducción del color en el nuevo lector, Barnes & Noble se aleja de la «tinta electrónica», usada por la mayoría de estos dispositivos y defendida como la tecnología que permite al usuario leer sin cansar la vista.

William Lynch, director ejecutivo de la compañia afirmo que «Nook Color permite navegar por Internet gracias a la conexión Wi-Fi, escuchar música y jugar, pero sobretodo nos hemos centrado en que se pueda leer cualquier cosa en un color brillante».

Nook Color es una una tableta con pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. Además, funciona con Android, el sistema operativo de Google y viene con 8GB de almacenamiento.

Aplicaciones como Pandora y Sudoku fueron mostradas durante la presentacion y ademas se infrmo que empresas como Lonely Planet y Dictionary.com ya se encuentran desarrollando aplicaciones para Nook Color.

Vale aclarar que por el momento, Nook Color prescindirá de conectividad 3G, teniendo solo conexión WiFi para la conexión con Internet y para acceder a los eBooks de la tienda. Si se desactiva la conexión WiFi, Nook Color puede brindar una autonomía de hasta 8 horas.

Nook Color tiene unas dimensiones de 205.7mm x 127mm x 12.2mm y pesa 448 gramos.

Precio y disponibilidad

Si bien el lanzamiento oficial de Nook Color será el 19 de noviembre, ya esta disponible para pre-compra desde la web oficial de Barnes & Noble. El precio de esta nueva tablet será de 249 dólares.