La compañía alemana Synapse anunció que lanzará un movil con Android 2.2 (Froyo) muy particular. Lo destacado de esta terminal es que las características de hardware podrán ser elegidas por el usuario antes de adquirirlo.

Sin embargo, para aquellos indecisos, Synapse ha preparado un modelo base que podrá ser adquirido por aproximadamente 299 Euros. Este precio del modelo base puede incrementarse, en caso de que se vayan modificando sus especificaciones y agregando elementos, hasta un máximo de 443 Euros.

El modelo base del Synapse con Android posee una pantalla capacitiva y multitactil de 4.0 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles, un potente procesador a 1 GHz, 256 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna, AGPS, acelerómetros, Bluetooth y todo en un cuerpo de aluminio. Además, vendra con cámara incorporada que podrá tener hasta 12 MPx de resolución, la memoria RAM podrá ampliarse hasta 1 GB y la memoria interna podrá aumentarse hasta 32 GB.

En cuanto a su conectividad, el smartphone de Synapse podrá contar con soporte para redes 3G y 4G (con LTE y WiMax). Si bien  el terminal base carece de WiFi, por 20 euros ya tenemos una b/g, y por 35 integraremos b/g/n. Además se puede incluir Bluetooth, A-GPS y Mini HDMI.

La idea de poder comprar un terminal configurable a nuestro gusto y que además corra con el sistema operativo móvil Android es realmente muy interesante y convierte al proyecto de Synapse en una alternativa a tener en cuenta, potenciado ademas por su precio.

Desde la web oficial de Synapse ya se puede preordenar este terminal que saldrá a la venta a mediados del primer trimestre del 2011.