En España, ya ha comenzado el proceso de actualización del Samsung Galaxy S para los usuarios de Vodafone. Se esperaba que lo mismo ocurriria con el resto de las operadoras pero Samsung ha informado que no todos los moviles podán actualizarse este año.

Por el momento la operadora Movistar no ha informado cuándo comenzará el proceso de actualización para los Samsung Galaxy S y desde Samsung lamentablemente no llegan buenas noticias. En las primeras horas del dia de hoy, la firma coreana ha comunicado que algunos modelos del Samsung Galaxy S podrían no actualizarse a Android 2.2 (Froyo) hasta 2011.

Si bien, el anuncio estaba referido a las adaptaciones americanas del Samsung Galaxy S (Samsung Vibrant, Samsung Captivate o Samsung Fascinate) ha encendido la luz de alarma de todos aquellos que poseen este movil.

Algunos operadores norteamericanas han tratado de bajar los decibeles y llevar calma a sus usuarios, informando que dado que el proceso de actualización se debe hacer de forma escalonada a través de Kies (y no mediante actualización OTA), no todos los operadores regionales podrán dar paso a sus clientes de forma simultánea para instalar Froyo.

Habra que esperar algunos dias (o semanas) mas a ver que sucede con los usuarios de Movistar en España.