Android se convirtio en el sistema operativo movil mas popular de todo Asia en el tercer trimestre de este 2010, derrocando asi a Symbian, de acuerdo a un informe de GfK Asia.

Según Gerard Tan, representante de la entidad, Android se ha convertido en el SO más popular en todo el continente asiatico superando al anterior lider, Symbian, tanto en valores como en unidades vendidas.

el informe de Gfk afirma que Android ha destronado a Symbian en Asia en el tercer trimestre de este año. Android parece ser especialmente fuerte en Hong Kong, Macao, Corea del Sur y Taiwán, mientras que en el sudeste asiático (Indonesia o Malasia), Symbian sigue siendo dominante – a pesar de que el sistema operativo gradualmente va perdiendo terreno frente al iPhone, Blackberry y Android.

Otro dato interesante que aporta el informe es que uno de cada cinco teléfonos vendidos en el tercer trimestre en estas regiones fue un teléfono inteligente o smartphone. Según Gfk, las ventas de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre de este año ascendieron a 4,7 millones de unidades, que representa un 270% mas  en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

De esta manera, Android sigue creciendo y creciendo. Recordemos que actualmente Android ya es el sistema operativo movil N°1 en los Estados Unidos y el N°2 a nivel mundial detras de Symbian. Sin embargo, de acuerdo a las estimaciones, Android se transformaria en el SO movil N°1 destronando a Symbian hacia fines del 2011.