tablet-Archos-70-Android

Hace poco tiempo la compañía Archos informó acerca del lanzamiento de 5 tablets todas con Android Froyo 2.2 como sistema operativo. Ahora ya puso a la venta una de ellas, la de tamaño mediano de 7 pulgadas, que la denominaron Archos 70 y se la mostramos para vean que tal funciona.

La Archos 70 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixeles y de tipo LCD capacitiva,es decir, tan solo tienes que poner el dedo encima de la pantalla, sin necesidad de hacer más presión y demuestra una gran calidad de las imagenes.

Archos 70, características

Este equipo posee un procesador ARM Cortex A8 a 1GHz, hasta 250GB destinados al almacenamiento y reproducción de vídeo en 720p. Además cuenta con Cámara Web y micrófono incorporado para participar en videoconferencias o registrar filmaciones, WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth 2.1, HDMI y MicroSD.

Si bien desde la compañía promocionan que disfrutemos del «mundo de aplicaciones Android» lo cierto es que una de sus grandes desventajas  es no tener acceso al Android Market. Sin embargo es un gran acierto como sistame operativo al Android 2.2 (Froyo) aunque esperamos que algún día podamos ver a este equipo con Android Honeycomb, el que se espera sea realmente Android 3.0, ya preparado y optimizado para usarse en resoluciones mayores y aprovechar todo el poder del formato tablet.

Como punto a favor es que, según Archos, la batería podría tener una duración de hasta 10 horas si sólo se navega, 7 horas jugando y reproduciendo vídeos y hasta 36 hora de música, bastante similar al iPad.

La Archos 70 tiene un precio de 249€ y ya está disponible a través de la página oficial de Archos.