Mientras seguimos ansiosamente a la espera del lanzamiento de Android 2.3 Gingerbread, siguen saliendo mas y mas novedades sobre las caracteristicas con las que contara la nueva version del nuevo sistema operativo movil de Google.

Diciembre es el mes de rumores y ventas por excelencia. Los fabricantes comienzan a anunciar los productos que lanzaran a comienzos del proximo año y, por la Navidad, las ventas se disparan. Por ello, todo el mundo Android esta a la espera de la nueva version, que al parecer esta muy cerca.

Si bien Google no ha querido dar detalles oficiales, todo apunta a que Android 2.3 Gingerbread vendrá con:

Interfaz de usuario: seguramente habrá algunas novedades interesantes en relacion a las versiones anteriores. Se sabe que se modificara la barra de notificaciones en la parte superior, que será de color negro, y sus iconos.

Near Field Communications (NFC): asi lo anuncio Eric Schmidt, CEO de Google, hace algunos dias en una conferencia en San Francisco. NFC es es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica con el que se podrán pagar diferentes cuentas desde el móvil. NFC es una comunicación de corto alcance, de alta frecuencia y sin cables, que puede operar tan sólo con dos dispositivos a cuatro pulgadas de distancia, lo cual le hace un identificador tan confiable como cualquier tarjeta de crédito.
Sistema de control de movimiento para aplicaciones: A través de InvenSense, la compañía que creó el giroscopio del Wii MotionPlus, probablemente el movimiento 1:1, totalmente real, llegue al Android. Esto permitira, no sólo tratará de saber en qué posición se encuentra el terminal, sino cuál es su aceleración, rotación y gravedad, lo cuál es información interpretable de forma muy jugosa para los videojuegos y las aplicaciones móviles, además de la estabilización de imagen en grabación de vídeo.
Market de Android: Google ya ha mencionado que vendrán nuevas características en su tienda de aplicaciones en los próximos meses. Lo interesante es que posiblemente ahora el market será actualizable independientemente del sistema operativo, para así rennovarse continuamente. Están confirmadas características para el nuevo Market de Android con previsualizaciones de las aplicaciones en YouTube, control parental, pagos via PayPal, y mayor resolución en sus gráficas y sonidos. Esto era necesario pues su actual Market no tiene forma de compararse con las tiendas de sus competidores, y es extraño teniendo Google tantas medio para lograrlo.

Google Music: actualmente disponible en India, esta siendo un gran exito. Se espera que sea trasladado a la nueva version Gingerbread.

Soporte a pantallas más grandes: Android 2.3 permitirá a su interfaz trabajar con dispositivos más grandes, incluso de 7 pulgadas como la Samsung Galaxy Tab.
Mejor teclado: Google recientemente adquirió BlindType, y es para mejorar su teclado virtual, con características como permitir deslizamiento al teclear, asistencia en la escritura, ajustes personalizados al estilo de escritura del usuario.
Nexus S: Mostrado por Eric Schmidt en la conferencia Summit Web 2.0, el Nexus S, será el primer terminal que contará con Gingerbread.

Hasta ahora eso es todo lo que podemos adelantar. Los mantendremos al tanto de cualquier novedad!