Toshiba-Folio-100

Tras varios días de venta en el Reino Unido, los revendedores han decidido suspender la oferta de la tablet con Android de Toshiba. Pues la Folio 100 a pesar de venderse según los pronósticos, tiene un alto porcentaje de devolución por parte de sus compradores. Parece ser que la principal queja se basa en que, aunque cuenta con Android 2.2, no posee acceso al Android Market.

Si bien la mayoría de las quejas que tenían los usuarios tiene que ver con la imposibilidad de acceder al Android Market, no fue la única causa de descontento ya que existieron varias características criticadas de esta tablet. Para las cuales resaltan la carencia de soporte para Flash, la salida del estado de standby misteriosamente y la falta de respuesta a los comandos en muchas oportunidades.

En menor medida, también existieron quejas en relación a los materiales con los que fue fabricada, argumentando que la pantalla y el plástico con el que está hecho no se puede comparar con los materiales del Samsung Galaxy Tab o del iPad.

En esta semana esperamos la reacción que tendrán los directivos de la compañía y suponemos que Flash podrá comenzar a funcionar muy pronto aunque vemos más dificil que el acceso a Android Market se efectivice en el corto plazo. En cuanto a la menor calidad en sus materiales bastaría con que su precio sea algo menor y reconozcan su inferioridad.