Tantos rumores no eran en vano. El Nexus S es real. El nuevo teléfono de Google no se llamará Nexus Two como se especulo en algun momento, sino que se denominará Samsung Nexus S. Asi lo dejo ver ayer Eric Schmidt, CEO de Google, quien participó en la conferencia Summit Web 2.0 para dar a conocer el nuevo Nexus S.

En el dia de ayer, Schmidt confirmo algunos datos que se esperaban: la existencia de Nexus S y el uso de Android 2.3 (Gingerbread) como sistema operativo. De hecho estuvo jugando unos minutos con el aparato durante su intervención en Web 2.0, en la ciudad de San Francisco.

Si bien Eric Schmidt no quiso dar demasiados detalles al respecto, anunció que la compañía tiene previsto lanzar la nueva versión de Android 2.3 Gingerbread durante las próximas semanas  y que el Samsung Nexus S será uno de los primeros dispositivos en llevarlo a cuestas.

Sin embargo, el CEO de Google si hablo del soporte NFC (Near Field Communication), una tecnología inalámbrica que permite el pago, y transferencia de información, de forma segura y rápida.

Al parecer NFC será la tendencia movil de 2011, al menos en EE.UU. ya que no sólo Android apostará por él, sino tambien Nokia, recordemos que el Nokia C7 ya cuenta con el hardware para soportarlo, y Apple: muchos rumores apuntan a que la compañia de Steve Jobs tambien está preparando el soporte para su proxima version del iPhone.

Con NFC en Android, la idea es popularizar y hacer más fáciles los pagos con el móvil utilizando un terminal Gingerbread.

Acerca del Samsung Nexus S, podemos decir que el teléfono estuvo haciendo un pequeño paseo por Google Maps y que pertenece a la operadora T-Mobile (recordemos que tiene preparado un evento para el proximo jueves 24 de noviembre).

Video

Aqui les dejamos un video de la entrevista completa a Eric Schmidt en el Summit Web 2.0: