Editar documentos con Google Docs desde un teléfono móvil ya es una realidad. La aplicacion estará disponible para los usuarios que posean terminales Android o de Apple.

Google Docs para Android es una gran noticia ya que ahora podremos editar documentos en movilidad y desde cualquier lugar en que nos encontremos. Recordemos que hasta ahora, los usuarios que utilizaban las aplicaciones basadas en Internet de Google sólo podian a visualizar los archivos sin tener la posibilidad de realizar cambios y editarlos.

Google Docs, que estará disponible para iPhone/iPad y para los móviles Android, tendrá las mismas funciones que posee la version de ordenador. Sin embargo, la aplicacion para los telefonos con Android sólo funcionará con la versión Android 2.2 (Froyo) o versiones superiores, cuando salga Gingerbread. Por su lado, los dispositivos de Apple deberán tener instalada al menos la version 3.0 de iOS para que el software funcione conrrectamente.

Una de las funcionalidades mas destacadas de Google Docs es que los textos también podrán ser dictados por voz, es decir que el usuario podrá dictar un texto usando el micrófono del móvil y Google Docs lo traducirá sobre la pantalla en forma de texto. Lamentablemente por el momento esta funcion sólo está disponible en el idioma ingles.

A continuacion les dejamos un Video de Google Docs en su version movil.