En este post How-To les mostraremos Como instalar CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM en el movil Samsung Galaxy S.

Un miembro del foro xda-developers, apodado swishersweedz420, ha dado a conocer un mecanismo no-oficial para instalar CyanogenMod 6.1 Android 2.2 Froyo Custom ROM en el Samsung Galaxy S. A pesar de que no es propio de Cyanogen, varios usuarios que lo han probado, han manifestado su satisfaccion con los resultados, aunque también ha habido quejas por parte de otros propietarios de que sus moviles no funcionaban apropiadamente.

Les recordamos que desde AndroidZone no nos hacemos responsables de los daños o pérdidas ocasionados a tu terminal tras el procedimiento aquí indicado, pues el objeto de esta guía es meramente informativo, por lo que estas acciones serán tomadas bajo tu propio riesgo.

Instalar CyanogeMOD 6.1 Android 2.2 Froyo en Samsung Galaxy S

Paso 1: Asegúrate de tener acceso root en tu movil Samsung Galaxy S. En caso de que no lo tengas y no sepas como hacerlo, te recomiendo nuestra siguiente guía: How-To: Como obtener acceso Root en el Samsung Galaxy S.

Paso 2: Descarga el ROM junto con Gapps addons y grábalos en tu escritorio o en cualquier lugar de rápido acceso.

Paso 3: Conecta tu móvil en la computadora, inserta la tarjeta SD y copia los archivos que descargaste en el Paso 2 en su root.

Paso 4: Reanuda tu móvil y descarga ROM Manager directo del mercado oficial o via qr code desde aqui:

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Paso 5: Cuando termines de descargar y de instalar ROM Manager, carga la aplicación y sigue las instrucciones del Flash Recovery. A continuación, te solicitará el SuperUser Access Permission (Permiso de Acceso de SuperUsuario). Haz clic en “Yes” (Sí) para que ROM Manager SuperUser acceda.

Paso 6: Presiona sobre “Flash ClockworkMod Recovery” y confirma el modelo de tu móvil, conforme la guía “Confirm Phone Model” (Confirmar Modelo de Teléfono).

Paso 7: Ahora iniciará la instalación del recovery en tu teléfono. Mientras dura este proceso, cerciórate de tener una conexión rápida o el Wi-Fi de tu teléfono encendido.

Paso 8: Cuando el recovery esté instalado, haz clic en “Reboot into Recovery” y presiona OK, en la caja de confirmación.

Ahora tu móvil se reiniciará en modo de recuperación y verás una pantalla negra con un texto azul y amarillo y Android con una marca de exclamación en el fondo.

Paso 9: Presiona el botón de “Home” (Inicio) y ve hacia ClockworkMod Recovery.

Baja hasta la opción de “backup and restore” (salvaguardar y restaurar) utilizando los botones del volumen. Presiona la tecla de encendido (power) para seleccionar.

Selecciona la primera opción, Backup, presionando la tecla de power y espera a que se haga el backup de tus herramientas actuales.

Paso 10: Regresa al menú principal del Recovery utilizando las teclas de navegación y baja hasta “Wipe data / Factory Reset” y presiona el botón de encendido para seleccionar la opción. Sigue las instrucciones.

Paso 11: Ahora, retorna hacia el menú principal de Recovery utilizando las teclas de retorno y el scroll. Baja hasta donde se indica “Install zip from SD Card”. Para entrar al submenú, pulsa el botón de encendido y sigue las instrucciones de la pantalla para correr el CyanogenMod 6.1 RC1 ROM y las Google Addon Apps.

Cuando hayas corrido ambos archivos zip, vuelve hacia el menú principal del Recovery y haz reboot a tu móvil.

Una vez realizado este proceso, ya has actualizado al CyanogenMod 6.1 RC1 Android 2.2 Froyo.

En caso de que tengas dificultades, puedes consultar el foro oficial de xda-developers.

Fuente

1 Comentario

Comments are closed.