En este post de How-To les mostraremos como obtener acceso root al movil HTC Magic y como cambiarle el rom.

Recordardamos que desde AndroidZone no nos hacemos responsables de los posibles daños que se le puedan ocasionar a las terminales, aunque si se realiza de manera correcta, no deberia haber problema alguno.

Para obtener acceso root al HTC Magic debes seguir los siguientes pasos:

1.- Inicia tu teléfono y ve a MENU-CONFIGURACION-APLICACIONES-DESARROLLO-DEPURACION USB (esta opción debe estar en verde).
2.- Si no lo tienes, debes descargar el SDK de Android. ¿Como haces eso? Vas a http://developer.android.com/sdk/1.5_r3/index.html y bajas la versión según el equipo que tengas, ya sea Windows, Mac o Linux. El SDK es bastante pesado, son 184 MB por lo que deberas esperar algunos minutos.
(A partir de ahora continuaremos la explicacion como si se tratara de un equipo con Windows por ser el más extendido y conocido por todos)
3.- Una vez descargado el SDK de Android, copias el archivo bajado android-sdk-windows-1.5_r3.zip a la raíz del disco duro, es decir abres mi PC, doble click en disco C y lo copias ahí.
4.- Lurgo descomprime el archivo android-sdk-windows-1.5_r3.zip, para ello debes tener instalado Winzip o Winrar. Haz click con el botón derecho sobre el archivo y selecciona «Extraer aquí». Eso creará una nueva carpeta con el nombre android-sdk-windows-1.5_r3 y dentro estará el SDK. Renombras esta carpeta y la dejas como android.
5.- Descarga los siguientes archivos:

6.- Copia los dos archivos bajados dentro de la carpeta android/tools que está en el disco C
7.- Descomprime el archivo recovery-new.img.zip clickeando sobre el archivo con el botón derecho y seleccionando «Descomprimir aquí».
8.- Conecta el teléfono por medio del cable USB al ordenador. Este detectará el teléfono y pedirá que instales los drivers.  En la ventana de Windows que sale preguntándote  si quieres que se conecte a internet parta descargar los drivers, pones  que no y en la siguiente pantalla elige instalar desde una lista o ubicación especifica. Después pulsas en «Examinar» y los drivers estarán dentro de la carpeta android/usb_driver/x86. Pulsas  «Siguiente» y comenzará la instalación.

Luego apaga el teléfono y pulsa dos teclas a la vez y por este orden: una es la tecla que tiene una flecha hacia atrás que está junto a la tecla de la lupa y la otra es la tecla de encendido. Una vez pulsadas estas dos teclas, aparecerá en el movil una pantalla blanca con unos androides en monopatín, este es el modo fastboot del teléfono.  En la pantalla deberia aparecer algo asi:

El ordenador pedirá de nuevo los drivers. Haces lo mismo que antes y le indicas el mismo sitio que antes. Cuando se instalen los drivers, pulsa la tecla de llamada y el teléfono se apagará y se reiniciará. Cuando el ordenador detecte el movil ya no volvera a pedir los drivers.
Cuando termine, debes ir a INICIO-EJECUTAR en el ordenador.  Alli escribe cmd y se abrirá una pantalla del terminal en negro.  Escribe cd.. hasta que veas en pantalla c:\>  entonces teclea lo siguiente :
cd android (Luego pulsa «Enter»)
cd tools («Enter»)
adb devices («Enter»)
Con ello deberia aparecer  en la pantalla
List of device attached
Ht96547851422  devices

Cabe aclarar que el número que he escrito antes (Ht96547851422) no saldrá, sino que saldrá otro. Si no sale esto de arriba no están bien instalados los drivers.
9.- Renombra el  archivo rootme-signed.zip a update.zip.
10.- Activa la tarjeta SD en tu HTC Magic. Baja la barra de notificaciones y le das a «Activar SD». Eso detectará un disco nuevo en el ordenador.
11.- Copia recovery-rav1.2.1g.img  y update.zip a la tarjeta.
12.- Apaga el teléfono  y enciendelo en modo fastboot, es decir pulsas la tecla de la flecha hacia atrás y a la vez la tecla  de encendido.
13.- Luego debes ir a INICIO-EJECUTAR en el ordenador.  Escribe nuevamente cmd y se abrirá una pantalla del terminal en negro.  Escribe cd.. hasta que veamos en pantalla c:\>  entonces tecleamos lo siguiente :
cd android (y pulsamos enter)
cd tools (y pulsamos enter)
fastboot boot recovery-rav1.2.1g.img (tecleamos todo esto)
El teléfono se reinicia y aparece una pantalla con una serie de opciones. Con la rueda del teléfono elegimos la que pone update. Empezará a hacer una actualización y cuando termine elegimos de las opciones en pantalla la de reboot. El teléfono se reiniciará.
15.- Una vez que el teléfono ha terminado de arrancar nos vamos en el ordenador a INICIO-EJECUTAR.  Escribimos cmd y nos abrirá una pantalla del terminal en negro.  Escribimos cd.. hasta que veamos en pantalla c:\>  entonces teclea lo siguiente :
cd android (Luego pulsa «Enter»)
cd tools («Enter»)
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img
adb shell

Luego de hacer eso, debería de salir # en la pantalla del terminal, eso quiere decir que ya has obtenido acceso root.
15.- En el termnal escribe lo siguiente:
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot

Ahora se reiniciará tu movil HTC Magic.

Bien, con esto has obtenido acceso root en el HTC Magic y ahora debes instalar un recovery para posteriores actualizaciones de la rom.
1.- Descargas este archivo: http://rapidshare.com/files/270340567/recovery-RAv1.2.1G.img
2.- Apaga el teléfono y enciendelo en modo fastboot
3.- El archivo quehaz bajado antes recovery-RAv1.1G.img lo copias a android/tools/
4.- En el ordenador vas a INICIO-EJECUTAR.  Escribe cmd y se abrirá una pantalla del terminal en negro.

Escribe cd.. hasta que veamos en pantalla c:\>  entonces teclea lo siguiente :
cd android (Luego pulsa «Enter»)
cd tools («Enter»)
fastboot flash recovery recovery-RAv1.1G.img
Ahora debes instalar el nuevo SPL de Haykuro que permitirá instalar nuevas rom como la HTC Sense del HTC Hero.
1.- Descarga http://sapphire-port-dream.googlecode.com/files/spl-signed.zip y lo copias a la tarjeta SD renombrada como update.zip
2.- Apaga el teléfono
3.- Enciende el movil en modo RECOVERY (esto es nuevo). Con el teléfono apagado pulsa la tecla HOME y a la vez la tecla de encendido. Aparecera en la pantalla una serie de opciones que se eligen con la ruedecita del teléfono. Elige Apply Sdcard:update.zip
4.- Cuando termine, elige Reboot System

Pues bien, luego de todos esos pasos deberias haber obtenido acceso root al HTC Magic, con un recovery instalado y con el nuevo SPL de Haykuro también instalado.

Si quieres instalar otra rom lo único que debes hacer es descargar la rom, renombrar el archivo bajado de la rom a update.zip, copiarlo a la tarjeta SD, apagar el teléfono y encenderlo en modo RECOVERY y aplicar la actualización eligiendo en las opciones Apply Sdcard:update.zip Cuando termine reboot el teléfono y y está.
Algunas rom requieren algunas cosas específicas, leer antes de donde bajeis la rom los requisitos y como se instala, pero no puede variar mucho.