Toshiba ha presentado su primer telefono inteligente bajo la marca Regza, denominado Toshiba Regza T-01C. Este smartphone tendrá una pantalla de 4 pulgadas, conectividad 4G y se ejecutará con Android 2.1 (Eclair).

Especificaciones Tecnicas

El Toshiba Regza T-01C incorpora una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles, cámara de 12.2 megapíxeles con grabación de video de alta definición HD (720p), GPS, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1. Además, viene con un sintonizador de TV digital, conectividad 4G (10 veces mas rapida que la 3G) y una carcasa resistente al agua. La idea de Toshiba es equiparar su impermeabilización con la del movil Motorola DEFY.

Este smartphone de Toshiba también tendrá incorporado la aplicación interface de FeliCa, para disfrutar de televisión en el móvil.

Por su parte, este telefono movil pesará 149 gramos y sus dimensiones serán: 126 x62 x14.7 mm. Además, se ejecutará con Android 2.1 (Eclair), el sistema operativo movil de Google.

Lanzamiento y Disponibilidad

El Toshiba Regza T-01C comenzará a ser comercializado en Japon a traves de la operadora DoCoMo a partir del mes de diciembre, unos días antes de la Navidad ya que la empresa espera poder aprovechar el incremento en las ventas que se produce habitualmente para esa época.

Si bien aun no hay una fecha de lanzamiento oficial en Europa, creemos que Toshiba esperará los resultados en el mercado oriental para después presentarlo y posicionarlo en los mercados occidentales.