NEC Casio Mobile Communications, la nueva empresa formada por NEC, Hitachi y Casio, está por lanzar su primer smartphone (telefono inteligente) denominado C771 que vendra con Android.

NEC Casio Mobile Communications está a punto de convertirse en otro de los tantos fabricantes que apuestan por Android. La compañía presentará su primer smartphone a los mercados de América del Norte y Japón el año que viene.

La nueva compañía formada por NEC, Hitachi y Casio en mayo es en gran medida una empresa NEC, quien posee una cuota de 71% de la asociación. Casio, por su parte, tiene en el 20% del pastel, mientras que Hitachi controla el 9% restante.

Hasta ahora NEC Casio Mobile Communications no ha lanzado ningún teléfono inteligente, pero la compañia está a punto de hacer un gran cambio en su alineación. Para el año 2012, la mitad de sus ventas podrían estar en los teléfonos inteligentes; la firma estima vender cerca de seis millones, con aproximadamente la mitad de sus ventas realizadas a nivel internacional.

Por extraño que parezca para una empresa japonesa, el primer smarphone de la compañia llegará primero a América del Norte. El modelo en cuestion, C771, tiene previsto su salida al mercado para el mes de marzo, con tres más por llegar a Japón a finales de verano.

Existe la posibilidad de el C771, que recien acaba de pasar la asamblea de la Federal Communications Commission (FCC) podría ser una parte de estos planes. Su configuración indica que está diseñado para ser utilizado con Verizon. Aunque los documentos de la FCC no revelan mucho sobre de la forma del diseño del teléfono, la inclusión de características como una pantalla táctil, acelerómetro, y una brújula apuntan a un teléfono inteligente o smartphone. Además, ya hay accesorios alineados para el C771, lo que nos hace pensar que su fecha de lanzamiento está cerca.