Samsung Continuum, el nuevo integrante de la familia Galaxy S hasido lanzado oficialmente por la firma coreana. Este telefono movil viene con  doble pantalla Super AMOLED y Android 2.1 (Eclair).

Especificaciones Tecnicas

Samsung Continuum, posee una novedosa doble pantalla Super AMOLED: mientras que la pantalla principal tiene un tamaño de 3.4 pulgadas, la pantalla secundaria es de 1.8 pulgadas. Ésta última mostrará en todo momento las notificaciones que reciba el usuario, como por ejemplo, la entrada de nuevos correos electrónicos, notificaciones de redes sociales o mensajes procedente de servicios de mensajería instantánea.

Además, integra un el chipset Hummingbird a 1GHz (Cortex A8), 8GB de memoria interna, y una cámara de 5 MPx con grabación de vídeo en alta definición (720p), y flash. Además, Samsung Continuum es compatible con la gran mayoria de formatos del mercado entre los que se incluyen DivX y XviD.

Ticker, la pantalla complementaria

Samsung decidio llamar a la pantalla secundaria Ticker. Como dijimos, se trata de una pantalla de 1.8 pulgadas, capacitiva, situada bajo la pantalla principal.

Además de la pequeña pantalla, la otra diferencia con el resto de la familia Galaxy S es que la pantalla principal es de solo 3.4 pulgadas, más pequeña que las 4 pulgadas que usan sus hermanos.

En cuanto a funcionalidad, Samsung ha denominado “zero click” al acceso en Ticker a noticias, tiempo meteorológico, actualizaciones de redes sociales, feeds RSS, correo, mensajes de texto, mensajería instantánea. También desde ella se tendrá control de la reproducción multimedia, e incluso aparece una pequeña imagen de la música que está sonando.

Una de las funcionalidades mejor logradas es la que encontramos a la hora de usar el navegador, ya que en la pantalla inferior aparecen las indicaciones a seguir, pudiendo dejar más espacio al mapa en la zona superior, o bien si pasamos a otra tarea, seguimos teniendo las indicaciones. Por ejemplo, imagina que estas jugando a Angry Birds, en Ticker podras ver una llamada entrante o una actualización en Twitter, y de esta forma decidir si contestas o sigues con la actividad.

Samsung Continuum con Android 2.1 (Eclair)

Samsung Continuum funciona con Android 2.1 (Eclair) y puede operar en redes 3G. Por lo tanto, se trata de un móvil con el que el usuario podrá estar conectado a Internet las 24 horas del día. Si el cliente encuentra puntos inalámbricos WiFi, tanto en el hogar como en los trayectos diarios, Samsung Continuum también permite hacer uso de ellos.

Samsung Continuum se pondrá a la venta en Estados Unidos con la operadora Verizon.