Hace algunos días se ha comenzado a hablar del Sony Ericsson Xperia X 12 o Anzu, que sería el próximo smartphone de Sony Ericsson, debido a la filtracion de algunas imagenes. Ahora, se ha filtrado informacion acerca de su disponibilidad y su precio.

Uno de los aspectos salientes de Sony Ericsson Xperia X12 sería la presencia de Android 2.3 (Gingerbread). Sin embargo este no seria el unico movil de la firma sueco-japonesa que funcionaría con la nueva versión del sistema operativo movil de Google. Algunas fuentes afirman que Sony Ericsson Vivaz podría correr en un futuro bajo esta plataforma y que el X10 Mini recibirá la correspondiente actualización a Gingerbread.

En caso de confirmarse las imagenes filtradas, Sony Ericsson Xperia X12 pasaría a ampliar la serie Xperia, formada por el exitoso Sony Ericsson Xperia X10, su versión reducida, Xperia X10 Mini y el Sony Ericsson Xperia X8.

Hasta ahora lo que se sabe del Sony Ericsson Xperia X12 (o Anzu) es que contará con una pantalla de 4.3 pulgadas y un puerto HDMI, que permitirá pasar la señal en alta definición. Es decir, que se podrá transferir contenido HD del teléfono a otros electrodomésticos sin perder calidad. De momento, el resto de características como procesador o memoria RAM son una incógnita.

A pesar de que en una de las fotografías el Sony Ericsson Xperia X12 aparece funcionando con Android 2.1 (Éclair), seguramente funcionará con Android 2.3 (Gingerbread).

De esta forma, Sony Ericsson se enfrentaría a otras compañías que tambien han apostado por Android 2.3, como  Samsung. Recordemos que hace algunos dias hubo algunas filtraciones del nuevo movil de la firma surcoreana, Samsung Nexus S que tambien correra sobre Android 2.3.

Disponibilidad y Precio

Si bien algunos rumores apuntan a que el Xperia X12 estará disponible para Navidad, lo cierto es que el nuevo movil de Sony Ericsson no vería la luz hasta marzo del 2011 y su precio sería de 650 euros.

Hasta ahora son solo rumores, pero como todos sabemos, si rumores hay, por algo será…los mismos no surgen porque si. Sea como sea, los mantendremos informados!