Aigo-N700-1

Una nueva tablet ya está disponible para adquirirla en el mercado. Sin nada novedoso, la compañía Aigo nos brinda su equipo denominado N700, una tableta de 7 pulgadas que cuenta con Tegra 2 y con Android.

La Aigo N700 ha sido diseñada con uno de los tamaños más pequeños del mercado, pues cuenta con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas. Además posee  512MB de RAM,  hasta 32GB de capacidad de almacenamiento y un procesador de doble núcleo usando el Tegra 2 de NVIDIA a 1 GHz.

Viene también con WiFi, Bluetooth, puerto USB, HDMI y  conectores para entrada y salida de audio. Lo acompaña con una cámara de 1.3Mpix para realizar sesiones de videochat y un acelerómetro que captará los movimientos del gadget.Cuenta con tecnología 3G y puede ser utilizada como un smartphone.

Como sistema operativo viene con  la versión 2.1 de Android. Quizás deberían haber hecho un esfuerzo para contar con Froyo, la última versión del sistema operativo de Google. Viene con una interfaz gráfica que la compañía desarrolló llamada Freedom River UI que, al parecer, luce bastante interesante.

Si bien desde la compañía comunicaron que en standby esta tablet estará prendida por 60 días, no se sabe cuánto tendrá de duración la batería en uso.

Por último, el precio al que Aigo ha decido vender la N700 es de US$450, adecuado para competir con las tablets de menor calidad del mercado, o mejor dicho, de tablets que no cuentan con ninguna innovación en sus componentes.