Cuando dijimos que las tablets iban a generar un mercado en el cual todas las compañías iban a querer ganarse un lugar, nunca imaginamos que eran verdaderamente TODAS las compañías. Pero parece que va en camino, pues ahora le toca el turno aCreative, una empresa de la que hace bastante no se tenían novedades, y ahora  se anima al mundo de las tablets con las nuevas Creative Ziio.

Creative ha decidico ingresar con dos tamaños. Una de de 7 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles y una pantalla  táctil de tipo resistiva, algo negativo en este equipo ya que te obliga a presionar un lápiz o bien la uña. En cambio, en el otro modelo, el de 10 pulgadas, la pantalla táctil es de tipo  capacitiva, es decir, tan solo tienes que poner el dedo encima de la pantalla, sin necesidad de hacer más presión.

Más allá de las diferencias de tamaño y de tipo de pantalla, luego estos dos equipos tienen las mismas características. Cuentan con un procesador atípico para las tablets, pues es un ZiiLabs del que no se sabía nada desde hace tiempo, audio basado en el chip de Creative X-Fi,  Wi-Fi 802.11g, Bluetooth 2.1, salida de vídeo HD, cámara frontal, slot para tarjetas de memoria microSD, puerto microUSB, conexión para auriculares y sensores de movimiento para poder usar algunos juegos con esta tablet que no usa botones, solo el sensor de movimiento.

Como sistema operativo acierta con Android 2.1,   aprobado por la mayoría de los usuarios de las tablets, aunque nos podríamos poner exigentes y pedir que esperen la versión Gingerbread que supuestamente estará más preparada para este tipo de equipo.

Viendo las características presumo que Creative se ubicará por debajo de la Samsung Galaxy Tab y del iPad de Apple, pero por encima de las tablets lanzadas por el resto de las compañías, seguramente con la intención de dar un batacazo  y quedarse con buena parte del mercado de estos.