En este post de How-To les mostraremos como hacer para realizar y recibir llamadas con el nuevo Android 2.3 Gingerbread.

Android 2.3 Gingerbread acaba de salir y una de las nuevas características mas interesantes es la capacidad de hacer llamadas de voz a través de Internet utilizando una cuenta SIP. SIP (Session Initiation Protocol) es un protocolo de señalización utilizado para los ajustes de control de comunicaciones, tales como video y voz sobre protocolo de Internet.

Cualquier persona con una cuenta SIP pueden entrar fácilmente su información de configuración en la nueva convocatoria de valores de menús que se encuentran en Android 2.3 y luego hacer una llamada a través de Internet a otros usuarios que tienen cuentas SIP.

Si aún no tienes una cuenta de VoIP, esta nueva función puede ser inútil para ti, pero te da una idea de algunas características que podría llegar a Android en breve.

Andy Rubin dejo ver que las llamadas de vídeo ya se está probando con Google Talk, cuando mostró la tableta con Honeycomb y vimos las pruebas de los controles de vídeo en el SDK de Gingerbread, por lo que es sólo cuestión de tiempo antes de que al final veamos esta actualización.

De la plataforma Google Android 2.3: El usuario puede realizar llamadas de voz a través de Internet a otros usuarios que tengan cuentas SIP. El usuario puede añadir un número de llamadas por Internet (una dirección SIP) a cualquier contacto y puede iniciar una llamada de contacto rápido Quick Contact) o Dialer. Para utilizar llamadas por Internet, el usuario debe crear una cuenta en el proveedor de la SIP de su elección – cuentas SIP no se proporcionan como parte de la función de llamadas por Internet. Además, el apoyo de la plataforma SIP y las características de llamadas por Internet en dispositivos específicos se determina por sus fabricantes y las compañías asociadas.