Con el lanzamiento del Nexus S, el smartphone Android más reciente, y la apertura del código fuente de Google, todos sabíamos que era sólo cuestión de tiempo antes de que CyanogenMod 7 llegue a las masas. CM7 todavia no está ampliamente disponible, pero la primera versión ya lo está para el Nexus S.

CyanogenMod es un firmware personalizado basado en la versión de código abierto del sistema operativo Android. CM ofrece al usuario diferentes mejoras a la versión estándar de Android, así como populares aplicaciones de Android preinstaladas. El firmware requiere un dispositivo Android rootead y un poco de conocimientos técnicos. En realidad es mucho más fácil conseguir con adiciones como ROM Manager.

Hubo un mensaje inicial de la ROM en el foro de XDA developers de Koush (un desarrollador CM), así como una condición para su actualización de Twitter. A partir de ahora, la ROM se encuentra en alfa, lo que significa que algunas cosas que simplemente no funcionan aun. Además, el desarrollador no quiere que ningun informe de errores porque la ROM se encuentra todavía en una etapa de fuerte desarrollo.

Por lo tanto, si quieres probar esta ROM y tienes acceso root al Nexus S con ROM Manager instalado, puedes descargarlo y darle una oportunidad.

Si no sabes como obtener acceso root a tu Nexus S, te recomiendo este post donde se explica como hacerlo: Como obtener acceso root al Nexus S.

Descargar CyanogenMod 7

Via: xda developers