En el dia de ayer Google liberó el codigo de Android 2.3 Gingerbread y de esta manera ya ha comenzado la carrera entre los fabricantes por ver quien actualiza primero sus moviles.

Ayer por la tarde, Google comenzó a empujar el código fuente de Gingerbread para el Android Open Source Project (AOSP). Esto significa que todo el código de Android 2.3 es ahora público y los fabricantes y compañías pueden comenzar a portarlo en sus dispositivos.

Durante la última ronda de actualizaciones de Android 2.2 Froyo, Sprint y HTC fueron los primeros en ofrecer una actualización de software cuando lo empujó hacia el EVO casi seis semanas después de su lanzamiento.

Sprint dijo en un comunicado interno que las actualizaciones de Android eran una «alta prioridad por razones competitivas», por lo que esperamos que sea el primer operador en lanzar una actualización de Android 2.3.

Un ingeniero de Android ha dicho que «la migración a Gingerbread debería ser menos dolorosa para los desarrolladores de dispositivos», así que con un poco de suerte tendremos la primera ronda de actualizaciones un poco antes que en avtualizaciones anteriores. Sin embargo, basadondonos en la historia reciente, no esperamos ver las actualizaciones via OTA (over-the-air) hasta febrero como muy pronto.

Cada vez que hablamos acerca de las actualizaciones de software, también tenemos que mencionar Samsung. Muchos de sus teléfonos Galaxy S todavía están en Android 2.1 Eclair.

¿Qué compañía fabricante de teléfonos móviles crees que va a ofrecer la primera actualización de Android 2.3? Todo indica que deberiamos apostar por Sprint y HTC, pero habrá que esperar.