Google presento hace tan solo unas horas la tan esperada versión 2.3 de Android, Gingerbread junto con su nuevo movil, el Nexus S.

Google acaba de anunciar oficialmente desde su blog Google Mobile, la presentacion de Android 2.3 Gingerbread, al mismo tiempo que muestran su SDK y el smartphone Nexus S (@googlenexus).

Nexus S dispone de una pantalla de 4 pulgadas diseñada para caber en la palma de la mano. Tiene un procesador de 1GHz Hummingbird, dos cámaras, memoria interna de 16 gigas, hardware NFC (near field communication)… todo con el sistema operativo Gingerbread, la versión más rápida con soporte a NFC, mejoras visuales, nuevo teclado y nuevas herramientas de selección de texto, llamadas por Internet (VoIP/SIP)…

Nexus S

Tal y como se esperaba, el Nexus S contará con una pantalla Super AMOLED capacitiva de 4 pulgadas WVGA con una resolucion de 480 x 800 pixeles, pero con la particularidad de utilizar un cristal con forma curvada, que según Google, hace más confortable la experiencia de uso prometiendo una mejor visualización de imágenes incluso en situaciones lumínicas complicadas.

Video Presentacion Oficial Nexus S

Como habia adelantado Eric Schmidt en la Summit Web 2.0, el Nexus S es el primer teléfono Android que cuenta con soporte Near Field Communication (NFC)NFC es una tecnología de comunicaciones de corto alcance muy rápida y segura, que se puede utilizar tanto en transferencias de datos como en el pago con el móvil. Se trata de un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación  entre dos entidades (peer-to-peer o P2P).

Near Field Communication en el Nexus S

El Nexus S viene con un procesador Samsung Hummingbird a 1GHz, 512MB de RAM, dos camarás: una de 5 megapíxeles (con Flash) y una frontal para videollamadas, 16 GB de memoria interna con posibilidad de ampliación vía microSD, Wi-Fi 802.11 n/b/g, Bluetooth 2.1+EDR, GPS y un giroscopio.

El equipo Android habla sobre el Nexus S

Android 2.3 Gingerbread presentado Oficialmente

Además de presentar su nuevo móvil, Google tambien ha mostrado oficialmente la nueva version de su sistema operativo movil, Android 2.3 Gingerbread.

Gingerbread se ha transformado asi en la versión más rápida de Android, incorporando varias novedades como mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado multitáctil, herramienta de selección de texto, funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico. Además, se ha rediseñado la barra de notificaciones, gestor de aplicaciones abiertas, mejoras en el consumo , o el soporte para llamadas VoIP/SIP:

Nexus S con Voice Actions

El Nexus S trae otra interesantisima novedad, Voice Actions. Tal y como señalan desde Google, el Nexus S te escucha. Voice Actions te permite realizar una gran cantidad de acciones sin tipear, solo con tu voz. Puedes enviar mensajes, realizar llamadas, localizar lugares con el GPS, realizar busquedas convencionales, escuchar musica, mandar e-mails y todo simplemente «hablandole al telefono». Realmente asombroso.

Cabe destacar que las librerías (SDK/NDK) de Android 2.3 Gingerbread ya están disponibles para los desarrolladores.

Nexus S: para Navidad en Estados Unidos y Reino Unido

El Nexus S estará disponible en los Estados Unidos a partir del 16 de diciembre, a traves de la operadora T-Mobile y en las tiendas BestBuy, tanto libre como con contrato.

Mientras tanto, en el Reino Unido, este smartphone comenzará a comercializarse el 20 de diciembre a través de la cadenas especializadas Carphone Warehouse y Best Buy, por lo que no creemos que tarde mucho en llegar a otros mercados europeos.

Precio Nexus S

En los Estados Unidos, el Nexus S tendrá un precio de 529 dólares para su versión libre, y de 199 dólares con contrato con T-Mobile.

Web oficial