Nexus S, el nuevo teléfono de Google, desarrollado junto a Samsung, estará disponible en los Estados Unidos a partir del próximo 16 de diciembre y en el Reino Unido a partir del 20. El lanzamiento de Nexus S supondrá la llegada al mercado de ultima versión de la plataforma Android 2.3 Gingerbread.

El Nexus S ya es oficial pero todos queremos saber cuando llegará a las tiendas, ¿no? Pues bien, la fecha elegida por Google y Samsung es el 16 de diciembre. Como informamos ayer, el Nexus S libre y estará disponible en Best Buy, pero la operadora T-Mobile también lo comercializará.

Nexus S se pueden comprar (desbloqueado) en línea y en tiendas minoristas de Best Buy en los EE.UU. de partida después de diciembre 16 y en los minoristas Carphone Warehouse en el Reino Unido después de 20 de diciembre.

Desde la pagina de lanzamiento del Nexus S, se informa que Best Buy comercializará el telefono a 529 dólares en su version libre o desbloqueada y a 199 dólares con un contrato de 2 años con la operadora T-Mobile.

Recientemente habian surgido rumores de que la operadora Verizon tambien vendería el smartphone, pero luego el mismo fue desmentido.

La llegada a Europa del Nexus S esta prevista para febrero de 2011…habra que seguir esperando!