RoverPad-Android

Que todo fabricante de productos tecnológicos quiera lanzar su tablet ya no es ninguna novedad, pero este fenómeno no se queda sólo en los países especialistas en este rubro sino que se expande a otros que no estamos acostumbrados a tener en nuestras noticias. Así es como hoy podemos hablar de Rover Computers , un fabricante que tiene su base en Rusia, que presentó su tablet a la que denominó RoverPad.

La RoverPad posee una pantalla táctil de 10 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixeles, que extrañamente se han decido que sea resistiva, es decir que sea necesario hacer presión sobre ella (con un lápiz o la uña por ejemplo) para hacer que funcione, algo que los usuarios ya no les gusta mucho inclinándose el mercado claramente por las pantallas capacitivas, que solo es necesario poner el dedo encima de la pantalla sin tener que hacer más presión.

En su interior se puede encontrar un procesador ZT180 corriendo a 1 Ghz, una memoria interna de 256 MB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 2GB (siempre expandible mediante MicroSD).

Además cuenta con la posibilidad de ofrecer vídeo en 1080p, la inclusión de acelerómetro, mini USB,  jack de 3.5 mm y  WiFi.

Como sistema operativo se han inclinado por Android 2.1, aunque esperemos que tengan en mente lanzar próximamente una actualización a Froyo, pues sino pasa a ser un equipo nuevo que ya posee una clara desventaja desde el inicio.

Si bien no se conoce la fecha exacta de su disponibilidad en el mercado, se sabe que su precio rondará los 380 dólares, unos 284 euros al cambio de hoy.