De acuerdo a lo anunciado por Google, no habria inconvenientes en que Android 2.3 Gingerbread llegue al Samsung Galaxy S. Desde la compañia surcoreana algunos lo desmienten y otros lo confirman. ¿Se actualizara el Samsung Galaxy S a Android 2.3 Gingerbread? Aqui te lo contamos.

Samsung se encuentra en proceso de evaluación para ver que moviles pueden ser actualizados a Android 2.3 Gingerbread.

Por un lado, gente de Samsung en el Reino Unido, han declarado que todavía no han resuelto si los dispositivos de la compañía recibirán o no la nueva versión Android 2.3 Gingerbread y que “Samsung evaluará la posibilidad de incorporar Gingerbread a sus productos, aunque dependerá de varios factores“. Sin embargo, desde Samsung Mobile India han confirmado que Gingerbread estará disponible para los usuarios de Samsung Galaxy S“.

Dado que Google ha declarado que el hardware necesario para ejecutar correctamente Gingerbread es el mismo que para ejecutar Froyo, el Samsung Galaxy S, no debería tener problemas.

Además, cabe recordar que en el dia de hoy, Dan Morril, líder de Android Open Source y Compatibility Tech, salio a desmentir algunas versiones surgidas desde LG, al asegurar que Android 2.3 Gingerbread no posee requerimientos minimos de procesador.

Teniendo en cuenta estos aspectos, Gingerbread deberia correr a la perfeccion en el Galaxy S, ya que prácticamente tiene las mismas especificaciones que el Nexus S en cuanto a hardware.

En definitiva, hay versiones encontradas desde la misma Samsung. Además, recordemos que muchos Galaxy S recien estan actualizandose a Android 2.2 e incluso algunos podrían no actualizarse a Froyo hasta 2011.

Todo indica que no debería haber problemas para que Android 2.3 Gingerbread llegue al Samsung Galaxy S, pero puede que Samsung retrase su llegada y priorice sus  intereses comerciales para aumentar las ventas del Nexus S