La compañía taiwanesa BenQ ya tiene casi lista su tablet con Android. Se trata de la BenQ R100 que  en un principio será comercializada sólo en su país de origen y en China, pero seguramente no tarde mucho en extenderse hacia otros mercados.

Si bien aun no se conoce la totalidad de las características de esta tablet ya se sabe que la Benq R100 tendrá pantalla de 10.1 pulgadas, como procesador contará con un ARM de Samsung a una velocidad de 833 MHz y 8 GB de almacenamiento interno que parece algo poco aunque se podrá ampliar a través de una tarjeta de memoria SD.

En cuanto a su sistema operativo ya es sabido que vendrá con Android pero no se ha especificado con que versión saldrá al mercado, que será acompañado por varias aplicaciones nativa para que sea un equipo completo.

Además sabemos, por ahora,  que en el rubro de la conectividad la BenQ R100 contará con un puerto mini HDMI, un puerto mini USB, Wifi y Bluetooth.

Una de sus características más importantes, sin lugar a dudas, es su gran autonomía, pues promete ser de 12 horas en caso de usarse para leer nada más y de aproximadamente de 8 horas cuando  el procesador o la conectividad trabajen intensamente.