xoom-wifi

Google no se conformo con la presentacion oficial del Nexus S y de Android 2.3 Gingerbread, y quiere mas. En una conferencia desarrollada ayer, mostro en sociedad Android 3.0 Honeycomb, ejecutandose sobre una tablet Motorola.

Como ya nos tiene acostumbrados, Google presentó hardware y software sin terminar, pero con las suficientes caracteristicas para empezar a expectativas. En el dia de ayer, el gigante de informatica mostro un prototipo de lo que sera su proxima version Android 3.0 Honeycomb, funcionando sobre una tablet Motorola , denominada Stingray, controlada por Andy Rubin, vicepresidente de la compañia.

Si bien se trata de una version preliminar, ya se pueden vislumbrar algunos detalles. Una de los mayores objetivos de Honeycomb tiene que ver con la interfaz: adaptarla para dispositivos con pantallas mas grandes como las tablets. Como se observa en el video, la interfaz no es la que estamos acostumbrados a ver en móviles, por lo que se aprecia una adaptacion a las dimensiones de la tablet. Tambien se puede ver una nueva pantalla de desbloqueo, un nuevo escritorio, una barra de herramientas inferior y nuevos widgets.

Dadas las criticas que ha recibido Android sobre su funcionamiento en tabletas, la optimización en esta clase de dispositivos es uno de los principales objetivos de Honeycomb. En el video se aprecia la demostracion que Andy Rubin hace en Gmail: si se lo visualiza en una tableta, se presentará una vista con doble panel, diferente a la que acostumbramos a ver en Android convencionalmente aprovechando el mayor tamaño de la pantalla:

Google Maps 5 con 3D y sin conexión a datos

Otro aspecto destacado de la presentacion fue el paseo por el nuevo Google Maps con elementos en 3D. Con un simple gesto táctil se puede cambiar la perspectiva y se puede observar el mapa en 3D, aprovechando las capacidades del procesador de doble nucleo Nvidia Tegra 2.

Google Maps 5 contará con cerca de 100 ciudades vectorizadas en 3D, numero que ira aumentando a partir de la salida al mercado de ésta nueva versión, para navegar, incluso sin conexión de datos, y usando todo tipo de gestos con los dedos.

Los moviles que podrán disfrutar de las nuevas posibilidades de Google Maps 5 son:

  • Samsung Galaxy S
  • Motorola Droid
  • Motorola Droid X
  • Motorola Droid 2
  • Motorola Droid Incredible
  • HTC Evo 4G
  • Google Nexus S
  • T-Mobile G2

Disponibilidad

Si bien Motorola, aun no ha dado a conocer demasiados detalles en cuanto al hardware que integrara su proxima tablet, por lo que pudimos observar en la conferencia, podemos decir que contará con una pantalla de 10 o 9.7 pulgadas, conectividad 4G LTE, chipset Nvidia Tegra 2 de doble nucleo y cámara frontal para videollamadas.

Tampoco se ha anunciado oficialmente la fecha de salida de Android 3.0, pero se sabe que aparecera en el transcurso del 2011. Sin embargo les damos una pista. La tablet de Motorola tiene prevista su salida al mercado para el segundo trimestre del proximo año…por lo tanto esperamos a Honeycomb por esas fechas.

VIA: QPortatil.com