World of Warcraft, el juego de rol multijugador masivo en línea más importante de la historia, ya luce en un smartphone HTC Desire funcionando con Android.

World of Warcraft llega a Android

Android sigue demostrando por que esta en camino a transformarse en el sistema operativo movil más utilizado del mundo. Es, junto con iOS de Apple, el software más versátil y la cantidad de opciones en cuanto a aplicaciones y juegos es realmente infinita y para los escépticos, hoy tenemos una fiel prueba de ello.

Gracias a la tecnología para juego remoto de GameStrings, en un futuro no muy lejano podremos disfrutar de adaptaciones de los grandes juegos en plataformas como Android. Los fabricantes ya han anunciado el lanzamiento de smartphones, como el LG Star, con procesadores mas potentes como el NVIDIA Tegra 2 o redes de cuarta generación, los cuales mejorarán su funcionamiento incluso con grandes títulos como World of Warcraft (quien no lo ha jugado alguna vez).

La tecnología de GameStrings permite transmitir los juegos desde la nube a cualquier equipo de escritorio, portátiles, tabletas o telefonos inteligentes. Cada dispositivo podrá disponer además de su propia interfaz con el mismo núcleo de juego corriendo desde los servidores.