En el dia de ayer se realizaron algunas pruebas que demostraron que Android 3.0 Honeycomb, no será exclusivo para tablets, ya que mediante algunos simples trucos, se puede instalar y hacer funcionar sin problemas en los smartphones. Aqui te lo mostramos.

Si estabas preocupado acerca de que version de Android tu dispositivo tendría después de Gingerbread 2.3 porque Honeycomb sería sólo para tablets, puedes ir relajandote porque hay evidencia que demuestra lo contrario. Engadget y otros blogs especializados están informando que, después de investigar la vista previa del SDK de Honeycomb que se publicó hace unos días, la nueva version de Android soportará la interfaz de usuario de los smartphones.

El SDK de Android tiene un dispositivo emulador de Android integrado. El emulador permite a los desarrolladores crear diferentes emuladores de dispositivos de varios tamaños y controles de hardware como un teclado o trackpad. Esto les permite probar sus aplicaciones en diferentes tamaños de pantalla y configuraciones de hardware. Al crear un nuevo emulador con el SDK de Android 3.0, el tamaño por defecto es «de tablet», alrededor de 1.280 x 768 WXGA. Si puedes bajar la resolución a WVGA, 800 x 480, dará un lanzador como el que se incluye con Android (aunque con errores). Engadget luego sustituyo el lanzador de stocks con LauncherPro y todo parecía funcionar sin problemas, es decir, a traves de algunos trucos, pudieron utilizar Android 3.0 en un tamaño smartphone.

La interfaz de usuario no es la mejor y en realidad carece de la mayoría de los estilos oscuros de Honeycomb pero hace que nos preguntemos si Android 3.0 tambien estará disponible para los teléfonos inteligentes. Google y otros han sido vagos sobre la distinción aquí, pero por lo que sabemos de Honeycomb podría muy bien ser un «híbrido» como el sistema operativo iOS de Apple que está disponible en varios dispositivos distintos. Si esto termina siendo el caso, Google estara tomando una muy buena decisión.

Via: androinica