Un reciente informe de la consultora Canalys, arroja que en el ultimo trimestre de 2010, Android se convirtio en el sistema operativo más popular en smartphones, superando asi a Symbian, la plataforma de Nokia.

Symbian de Nokia

Symbian ha sido la plataforma de Nokia en smartphones por cerca de una década, y también ha sido muy popular entre los fabricantes como Sony Ericsson, Samsung, LG y Siemens. Se estima que Symbian y su variante S60 impulsaron un total de 385 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2010. Nokia compró Symbian Ltd., la compañía detrás del sistema operativo, en 2008 y Symbian se convirtió en una plataforma de código abierto (algo asi).

Symbian Vs Android

Symbian represento el 43,5% de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el segundo trimestre de 2010, un número muy impresionante. De acuerdo con la firma de investigación Canalys, Android se las arregló para destronar a Symbian y convertirse en la plataforma mas popular de smartphones en el cuarto trimestre de 2010. En esto, mucho tuvieron que ver HTC y Samsung, que representan el 45% de las ventas totales de telefonos Android en ese periodo.

Los fabricantes de teléfonos Android vendieron 32,9 millones de unidades en el último trimestre del año pasado, y eso es 1,9 millones más que el anterior líder de Symbian, que vendido 31 millones de dispositivos. Un gran paso adelante para Android, ya que se vendieron 20,3 millones de teléfonos con el sistema operativo de Google en el tercer trimestre de 2010. Y ahora, Android es el sistema operativo para smartphones mas vendido del mundo! Felicidades Google.