Un miembro del foro XDA Developers ha conseguido instalar Android 2.3 en el HTC Dream (T-Mobile G1). En este post te mostramos como instalar Gingerbread en tu movil en unos pocos pasos.

El HTC Dream, también conocido como T-Mobile G1, fue el primer smartphone Android en el mercado. En un principio, este movil era impulsado por Android 1.0 pero luego recibió actualizaciones a versiones más nuevas. Ahora desde el foro xda developers nos llega una excelente noticia: ya es posible instalar la plataforma SDK de Android 2.3 Gingerbread en tu HTC Dream.

Un mimebro del foro XDA-Developers llamado bypass23, consiguio instalar Android 2.3 en el HTC Dream, aunque con algunas carencias en cuanto a funciones: solo funcionan datos y la radio, además de la interfaz de usuario Gingerbread.

Esta ROM no es recomendable para uso diario pero puede ser atractiva aunque sea para probar las mejoras de Android 2.3 en tu movil.

Como instalar Android 2.3 Gingerbread en HTC Dream

1) Descargar esta ROM a tu PC desde el enlace de aqui abajo.

Descargar Android 2.3 Gingerbread SDK Port para HTC Dream

2) Antes de instalarla, tu teléfono debe estar rooteado.

3) Luego, debes descargar HardSPL y copiarlo a la tarjeta de almacenamiento de tu movil.

4) Apaga el teléfono y enciéndelo en modo recovery presionando las teclas “Home” y “Power”. Una vez que arranque, presiona Alt+L para traer el menú de recuperación.

5) Presiona Alt + S para aplicar el archivo “update.zip” desde la tarjeta SD. Reinicia el teléfono al realizar la actualización.

6) Renombra la ROM que has descargado en el paso 1 a “update.zip” y cópialo en el tarjeta SD del teléfono, reemplazando el anterior archivo HardSPL “update.zip” que copiaste en el paso 3.

7) Repite el paso 4.

8.) Presiona las teclas Alt + W para actualizar el dispositivo. Estos pasos aseguran que el mismo no se paralice durante la instalación.

9) Finalmente, repite el paso 5 y listo, ya deberías Gingerbread SDK funcionando en tu movil.

Fuente

3 Comentarios

  1. buenas quisiera saber despues que descargar el archivo comprido lo guardas asi mismo en la memoria del cell o lo descompimes pork no me lo reconoce cuando apago el g1

Comments are closed.