Uno de los smartphones Android mas esperados para el 2011 es el HTC Thunderbolt 4G. Un blog aleman acaba de publicar que este movil vendrá con Android 2.3 Gingerbread, procesador Snapdragon de doble nucleo y otras caracteristicas que lo harian un supermovil. Nosotros dudamos de estas afirmaciones. Veamos que hay de cierto.

HTC ha hecho grandes anuncios para su próximo Thunderbolt 4G diciendo «No es el telefono de tus sueños, es el siguiente a eso» (“it’s not your dream phone, it’s the one after that“). Sin embargo, muchos se sintieron decepcionados por los informes segun los cuales este movil contará con una CPU de un solo núcleo y Android 2.2 Froyo (todos esperabamos Android 2.3 Gingberbread). La mayoria de los fans esperaban un procesador Snapdragon de doble núcleo, pero todo indica que Qualcomm no tendrá listos estos CPUs por varios meses más.

Rumor: Android 2.3 Gingerbread y Procesador de Doble Nucleo

Sin embargo, el ultimo dia del 2010, un confiable blog alemán llamado HTC Inside publico que el  HTC Thunderbolt 4G contará con un procesador Snapdragon (MSM8960) de doble núcleo a 1.2 GHz, camara principal de 8 megapíxeles con autofocus y doble LED + grabación de vídeo HD y camara frontal de 5 megapíxeles, pantalla de 4.3 pulgadas, Android 2.3 Gingerbread y 16 GB de memoria flash ampliable hasta 128 GB.

Supuestas Caracteristicas del HTC Thunderbolt 4G

  • CPU Qualcomm MSM8960 dual-core a 1.2 GHz
  • Android 2.3 Gingerbread
  • Pantalla táctil de 4.3 pulgadas
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con autofocus y doble LED + grabación de vídeo HD
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Cuatribanda UMTS/LTE/HSDPA/HSUPA
  • WiFi 802.11b/g/n + modo hotspot, bluetooth, GPS/aGPS
  • Memoria flash interna de 16 GB y microSD hasta 128 GB
  • Batería de 1800mAh

Click aqui para ver Imagen en Tamaño Completo

Nuestras Dudas

Sin embargo, tenemos nuestras dudas al respecto de estas afirmaciones. Veamos por que.

El CPU Qualcomm MSM8960 se anunció por primera vez en el MWC 2009, pero el procesador 28nm de doble núcleo no se espera que se muestre hasta mediados de 2011, lo que significa que muy probablemente no aparecerá en un teléfono hasta el año 2012. Seguramente será una CPU impresionante cuando aterricd con su Adreno 3xx GPU (capaz de soportar gráficos de PS3), pero no hay manera de que usted veá este chipset en un teléfono que será lanzado la próxima semana.

Otra señal de que esta informacion no es más que un sueño es el hecho de que Qualcomm no ha anunciado aún las velocidades de reloj de la CPU MSM8960.

No cabe dudas de que HTC finalmente pondrá en marcha un teléfono de doble núcleo, pero sólo lo hará cuando Qualcomm esté listo y al parecer esto podría no suceder hasta el segundo trimestre de 2011 o incluso más tarde.

Cabe recordar que el HTC Thunderbolt 4G será comercializado en los Estados Unidos por Verizon y a Europa llegaría de la mano de Vodafone, O2 y Deutsche Telekom.

Sin embargo habrá que esperar hasta la semana próxima, cuando el HTC Thunderbolt 4G sea presentado en los Estados Unidos, para ver si estas características son ciertas o si esta informacion fue inventada…