Hace algunos meses les dimos un adelanto de lo que sera el sucesor del Samsung Galaxy S, el Galaxy S2. Al parecer, Samsung presentaría este nuevo smartphone en el WMC (Mobile World Congress) que sellevará a cabo en Barcelona entre el 14 y el 17 de febrero proximo. Entre las caracteristicas con que contará este «supermovil» se destacan la pantalla Super AMOLED, NFC y Android 2.3 Gingerbread.

Segun se informa, el Samsung Galaxy S2 contará con una pantalla súper AMOLED Plus de 4.3 pulgadas con una resolucion que sería de 1.280 x 720 píxeles. Además, dado que es un terminal de alta gama, seguramente integrara un procesador de doble núcleo.

Otra de las caracteristicas destacadas de este smartphone es su sistema operativo. Samsung Galaxy S2 vendrá con Android 2.3 Gingerbread, la ultima version del sistema operativo movil de Google.

Finalmente, la otra novedad mas interesante del sucesor del famoso Galaxy S será la inclusion de la tecnologia NFC (Near Field Communications), un sistema inalámbrico de corto alcance llamado a sustituir al actual sistema de comunicación de las tarjetas de crédito. En concreto se trata de un sistema que nos permitirá realizar pagos con el telefono, usandolo como una tarjeta de crédito que envíe los cargos a la factura del móvil, a una cuenta de PayPal o cualquier otro medio de pago que el sistema nos presente como compatible.

Además, Samsung Galaxy S2 usaria la interfaz de usuario TouchWiz 3.0, (interfaz de usuario de Samsung).

Segun informaron desde el Twitter oficial de Samsung, este movil Android saldra al mercado en el mes de mayo proximo, pero seguramente podremos verlo en su presentacion el mes proximo en el WMC. Habrá que esperar hasta entonces…