Google acaba de lanzar la versión definitiva del SDK de Android 3.0 Honeycomb. La compañia ha puesto a disposicion de los desarrolladores el código y las herramientas necesarias para trabajar con su nuevo sistema operativo para tablets que ya está disponible para descargar.

Google ha lanzado la SDK definitiva de Android 3.0 Honeycomb, la cual incorpora multitarea, soporte para la aplicación de políticas de administración del dispositivo, una interfaz de usuario rediseñada especialmente para tablets y más opciones de conectividad. Además, también se han lanzado herramientas SDK y ADT (Android Development Tools) para Eclipse.

De esta manera, Google sustituye la versión preliminar del SDK de Honeycomb que había puesto a disposición de los desarrolladores a finales de enero. En aquella oportunidad, el navegador mas famoso había facilitado un código sin las API definitivas para que los programadores pudiesen comenzar a realizar pruebas. En la versión que acaba de ser lanzada, Google ha publicado todo el material con la herramienta ADT plugin para Eclipse y las API finales, lo cual permitirá desarrollar aplicaciones para el nuevo sistema y subirlas al Android Market con total compatibilidad.

Google anunció la tan esperada SDK de Android 3.0 Honeycomb a través de Xavier Ducrohet, responsable del SDK de Android, quien dio la noticia en la página oficial de desarrolladores de Android.

Android 3.0 Honeycomb

Android 3.0 es un sistema operativo diseñado específicamente para grandes dispositivos, principalmente tablets. Honeycomb trae varias novedades para los desarrolladores, como el nuevo marco de trabajo para interfaces de usuarios, rendimiento gráfico 2D y 3D, soporte para arquitectura de procesadores multinúcleo y mejores opciones de conectividad y multimedia.

Entre las principales novedades que trae esta nueva version del sistema operativo, se destaca la multitarea, que permite a los usuarios acceder a la lista ‘Recent App’ para ver las tareas que se encuentran en proceso.

Además, esta nueva SDK de Honeycomb incorpora mejoras en la interfaz con el usuario, que permiten más opciones con una nueva gama de categorías y vista previa de las creaciones. Esta caracteristica es especialmente util para los desarrolladores quienes pueden ir viendo el resultado de sus creaciones. Además, se han mejorado las opciones de zoom y en el soporte Layout para diseños con superposiciones.

En cuanto a la conectividad, Android 3.0 incluye soporte para ‘Media Picture Transfer Protocol’, mediante el cual se pueden sincronizar archivos multimedia con una cámara conectada por USB sin necesidad de un sistema de almacenamiento.

Otras caracteristicas interesante del nuevo paquete de herramientas son los instrumentos que permitirán trabajar con el nuevo motor gráfico de Renderscrit y las adaptaciones para el teclado que se han modificado para facilitar la escritura.

Quienes estén interesados en desarrollar contenidos para Android 3.0 Honeycomb pueden descargar el SDK desde el portal de Android para desarrolladores. A continuacion les dejamos el enlace.