Que el crecimiento que está experimentando el sistema operativo de Google es asombroso no es ninguna novedad hoy en día. Las principales compañías optan por él a la hora de elegir uno para sus equipos.

Hoy les ofrecemos una comparación entre los principales móviles con Android que han lanzado las empresas como su principal apuesta para este año.Estamos hablando del Sony Ericsson Xperia Arc, el Galaxy S II, el LG Optimus 2X y el HTC Incredible S. Esperamos que les sirva a la hora de tener que adquirir alguno de ellos.


¿Cómo son sus pantallas?

En este rubro observamos una de las tendencias a nivel general del mercado de los móviles, pues ninguno baja de las 4 pulgadas en su pantalla, lo cual incide directamente sobre las dimensiones de estos y los usuarios ya se acostumbran a andar con equipos de un porte mayor a los que llevaban antes.

De los cuatro modelos hay dos que sacan ventaja a través de la implementación tecnología avanzada en sus pantallas para reducir el consumo y mejorar la visualización de contenido en ellas: son el Samsung Galaxy S II y el Sony Ericsson Xperia Arc. Además este último ofrece una resolución de 480×854 megapíxeles, algo mejor que los 480×800 ofrecidos por el resto.

Veamos las características de la pantalla de cada uno de los modelos:

¿Qué dimensiones tienen?

Si bien generalmente existe una relación directa entre tamaño de pantalla y dimensiones de los equipos, esta comparación ofrece una excepción, pues el Samsung Galaxy S II que ofrece la pantalla más grande (4,3 pulgadas) resulta ser el más delgado y menos pesado, aunque la diferencia es mínima con el Sony Ericsson Xperia Arc que a nuestro parecer ofrece el diseño más atractivo.

Veamos la comparación de las dimensiones de los cuatro modelos:

 

¿Qué encontramos por dentro?

En los componentes internos encontramos cuatro grandes diferencias en estos equipos. En primer lugar, todos los equipos ofrecen Android 2.3 como sistema operativo menos el LG Optimus 2X (aunque promete en un futuro cercanos actualizarse)

En cuanto a su procesador, tanto el LG Optimus como el Samsung Galaxy S II apuestan por el doble núcleo, mientras los otros dos mantienen un clásico Snapdragon.

También hay un destacado a la hora de analizar la memoria interna, pues el Samsung Galaxy S II saca una ventaja más que considerable con sus dos modelos de 16 y 32 GB.

Por último, si observamos la conectividad todos cuentan con una ranura para tarjeta microSD pero sólo el Sony Ericsson Xperia Arc
y el LG Optimus 2X cuentan además con HDMI.

Veamos todos los componentes juntos de cada modelo:

¿Y sus cámaras?

Si observamos la resolución del sensor de  cámara de fotos principal de cada modelo, encontraremos un estándar de ocho megapíxeles, aunque hay diferencias en el tipo de sensor, donde el Sony Ericsson Xperia Arc es el único que lo tiene retroiluminado.

Dos de los modelos son capaces de grabar video con una calidad de  720p (Incredible S y Xperia Arc), mientras los otros dos lo hacen a 1080p (LG Optimus 2X y Galaxy S II)

Por último, el LG Optimus 2X es el único que dobla la apuesta con un flash Doble LED , mientras el resto sólo se quedan con el flash de tipo LED simple.