HP ya ha confirmado el lanzamiento la HP Topaz y la HP Opalde, su apuesta para el sector de los tablets que será el 9 de febrero. Las Tablets Hp estarán soportadas por la plataforma de código abierto WebOS, adquirida tras la compra de Palm el año pasado.

Como todo anuncio, HP no ha escapado a las filtraciones y ya han comenzado a circular las primeras imágenes de estos tablets, en las que se puede un atractivo diseño atractivo tendente al minimalismo.

Ambas tablets contarán con un dock estilo Touchstone, el cargador inalámbrico por inducción para la Palm Pre, que podría llegar para los tablets. Sin duda este aspecto le daría un toque más de comodidad y diferenciación frente al resto de dispositivos del mercado. Tampoco se olvidan del sonido, pudiendo contar con el sistema Beats de HP. No contentos con eso y según unas encuestas de consumidor filtradas, además podría tener GPS incluido y algo menos vistoso y bastante esperable, como funciones de despertador.

Características

  • La tablet Opal tendrá unas dimensiones de 180 × 144 × 13 mm, similares a la de una Galaxy Tab. La resolución de su pantalla de 7 pulgadas será de 1.024 × 768 píxeles (LCD).
  • Topaz, con 9 pulgadas, tendrá unas dimensiones de 241 × 190 × 13 mm, prácticamente idénticas a las de un iPad.
  • El principal impedimento surgido a partir de las filtraciones lo encontramos en la fecha de salida: septiembre, pero es muy posible que Topaz lo hago mucho antes, en fechas cercanas al mes de marzo.
  • Las tablets podrán cargar sin cables, con la tecnología de carga inductiva de TouchStone.
  • Tap-to-Share, una característica que permitirá enviar información o contenidos entre el teléfono y la tablet, o viceversa, con sólo tocar los dos dispositivos a la vez.
  • Posibilidad de contestar a las llamadas de nuestro teléfono en la tablet, al parecer va a haber una relación importante entre dispositivos, esperemos que no sea en la línea de la BlackBerry PlayBook.
  • Soporte Flash, algo que esperábamos por webOS 2.0.
  • Multitarea real, más de 20 aplicaciones funcionando al mismo tiempo.
  • Sistema operativo enfocado a la utilización de datos en la nube, donde se podrán alojar desde contenidos hasta aplicaciones y sus estados. Con esto consiguen que se acceda a los mismos datos desde diferentes dispositivos webOS.
  • El sonido será muy importante en las tablets, en la línea de los productos Beats disponibles en el catálogo de HP.
  • Recientemente HP ha registrado el nombre de TouchPad, posiblemente sea el nombre real de una de ellas.

En cuanto a WebOS sabemos que contaría con Multitarea real, más de 20 aplicaciones funcionando al mismo tiempo y que estaría enfocado a la utilización de datos en la nube, donde se podrán alojar desde contenidos hasta aplicaciones y sus estados.

Disponibilidad

En cuanto a su disponibilidad se rumorea que en septiembre será el mes de salida para el modelo Opal, mientras que la Topaz  llegará un poco antes al mercado.

Via gcmovil