HTC acaba de informar que en los proximos meses actualizará sus telefonos de la gama Desire a Android 2.3 Gingerbread. Esto incluye al HTC Desire, HTC Desire HD, HTC Desire Z y al HTC Desire S que ya lo tendra preinstalado.

HTC Desire se actualiza a Android 2.3

La mencionada actualización a Gingerbread se produciría luego del lanzamiento del HTC Desire S prevista para el segundo trimestre de este año. Si bien HTC no ha dado una fecha exacta para la actualización, todo indica que será durante la primavera del hemisferio norte, ya que la salida del smartphone está prevista para esos meses (se rumorea que será el 18 de abril, aunque no podemos confirmarlo todavía).

Los beneficiados de esta actualización a Android 2.3 serán el HTC Desire, HTC Desire Z y HTC Desire HD, además del nuevo HTC Desire S que ya lo llevará pre-instalado.

Sin embargo, no todos los telefonos recibirán la actualizacion al mismo tiempo. Al parecer, la actualización llegará en forma escalonada: los primeros en recibirla serán el  Desire HD y el Desire Z, terminales que actualmente ejecutan Android 2.2 Froyo, y un tiempo después llegará al resto de dispositivos.

Todavía no sabemos exactamente cuando sucederá, pero sin dudas que son excelentes noticias. Bien por HTC!