La compañía Nioncom presentó una mini tablet con una novedad más que interesante, pues este equipo al que denominó MemoryKick Vision viene con un proyector integrado. Parece que la profecía de que el 2011 es el año de las tablets comienza a cumplirse desde temprano y las empresas cada día nos quieren sorpender más con nuevas funcionalidades.

Características

MemoryKick Vision posee una pantalla capacitiva de sólo 4,3 pulgadas, un tamaño muy chico comparadas con el resto de las tablets, pero correcto si entendemos el concepto que nos quiere inculcar, pues es el tamaño adecuado si consideramos que sólo necesitamos manejar las funcionalidades en ella y luego las veremos a través de un proyector, el cual utiliza la tecnología PicoP de MicroVision para lograrlo.

En cuando al resto de las características se dio a conocer que MemoryKick Vision tendrá a Android Froyo (versión 2.2 del sistema operativo de Google), un disco interno  de 500 GB con la posibilidad de extenderlo hasta  1 TB, cámara de 5 megapíxeles, conectividad Bluetooth, soporte WiFi, acelerómetro, puerto HDMI, conector USB y ranura para tarjetas SD. Todo esto determina que no sólo es un equipo novedoso por la inclusión del proyector sino además que cuenta con componentes internos aceptables.

Precio y Fecha de Lanzamiento

Se espera que Nioncom lance MemoryKick Vision al mercado estadounidense a partir del segundo trimestre de este año a un precio que se estima en los 500 dólares (367 euros al cambio). Se supone que una vez que cumpla con dicho lanzamiento conoceremos cuál será la idea de la compañía acerca de extenderse hacia otros mercados