Google ha añadido una nueva sección en el Android Market de Estados Unidos, los ebooks, un paso más de la compañía en su propósito de ofrecer todo tipo de servicios y hacer frente a otras plataformas como iBooks de Apple o Kindle de Amazon.

Actualmente Google a informado que se encuentra en conversaciones con las editoriales internacionales para lanzar su servicio de libros electrónicos en todo el mundo, ya que quiere que desde un principio exista en su tienda una gran variedad de libros en el idioma del país en el que se venden. Una buena iniciativa de los de Mountain View ya que de esa manera complacerán a todos sus usuarios y no como por ejemplo como lo que pasa con Apple, que sólo ofrece libros en ingles y tan solo unos pocos en castellano y su catálogo es ínfimo en cuanto a España se refiere.

Google en la presentación de su servicio de ventas de ebooks estimó que el mismo sería lanzado en España en verano de 2011. También se han descubierto dos nuevas URL que delatan las siguientes funciones que acompañarán al Android Market que son Google Music y Google Movie. Esperemos que las negociaciones salgan bien con las editoriales y productoras y que no se hagan esperar más.