Google lanzo en el dia de hoy Google Maps 5.1, que trae el soporte check-in completo compatible con el uso de Google Latitude. Anteriormente Google Maps las posiciones «Latitude», la versión 5.1 ahora conecta «la ubicación con los lugares», dejando claro dónde están tus amigos y familiares. Enterate de todo aqui!

Google ahora ofrece lo que son esencialmente check-in en vivo. Una vez que un usuario visita un sitio conocido, Latitude automáticamente realiza el check-in (esta característica se puede desactivar o aplicar sólo a determinados lugares). Cuando el usuario abandona el lugar, realiza el check-out para hacer saber a tus amigos de forma automática si te has ido a otro bar o decidido volver a casa.

Latitude también puede proveer notificaciones para recordar a los usuarios a registrarse (hacer el check-in).

El impulso para el check-in – junto con la integración a Google Places y quizá la futura importación Deals – podría hacer mucho más fuerte a Google en el juego de ubicación o localizacion. Sin embargo hay una ventaja ya que Google Maps puede venir pre-cargado en los dispositivos Android y no requieren la búsqueda de una nueva cuenta como Foursquare o Gowalla. Pero esto no garantiza la victoria, por lo que Google tendrá que seguir avanzando en sus servicios.

Versiones Android Compatibles

Para poder utilizar las utlimas caracteristicas de Google Maps 5.1 se requiere Android 1.6 o versiones superiores.