Motorola lanzó su Xoom sin Adobe Flash, pero Adobe y Verizon, prometieron que llegaría pronto. Adobe acaba de anunciar que el «pronto» resulta ser la próxima semana ya que Flash 10.2 comenzará a trabaja en la Xoom el 18 de marzo próximo.

Hace algunas horas les informamos que Motorola lanzó en las últimas horas de ayer una actualización preliminar que prepara la Motorola Xoom para la compatibilidad de Flash. En el dia de hoy, Adobe agregó que Flash 10.2 llegará al Android Market el próximo viernes 18 de marzo con características claves. Además habrá aceleración de hardware para H.264, un popular códec de video, que garantiza que Flash se ejecutará sin problemas.

Los propietarios de la Xoom también recibirán una mayor integración con el motor del navegador de Android, lo que mejorará el desplazamiento y representación de contenidos web, cuando Flash esté presente. Por último, usted obtendrá un mejor rendimiento que también se ha optimizado para los nuevos conjuntos de chips Tegra 2 de doble núcleo. Gráficos y contenido de video Adobe Flash se verá mejor, y Flash consumirá menos energía.

Android 3.0 será necesario para sacar el máximo provecho de estas nuevas características, lo que significa que sólo la Motorola Xoom verá los resultados completos de la actualización. Sin embargo, los teléfonos Android que permiten Flash, como el Atrix 4G y el LG Optimus 2X también verán un salto en su rendimiento. Estos teléfonos comparten el mismo que el chipset Tegra 2 que la Xoom y podrán acceder a los vídeos Flash y los juegos sin problemas.

Adobe prometió que Flash 10.2 será una mejor experiencia en todos los ámbitos. La nueva versión estará más integrada con el navegador de Android y estará optimizada para pantallas táctiles. Es un paso importante para Adobe Flash, ya que como se observó en el post Android Tablets vs iPad, Flash es una ventaja clave para Honeycomb.

Adobe Flash 10.2 estará destinada a smartphones y tablets Android y traerá mejoras notables y una mayor estabilidad.